Así es el importante cambio con las matrículas de los coches que acaba de llegar
La velocidad con la que se registran los vehículos en España ha provocado una relevante modificación
Que los vehículos llevan matrícula es algo que todos sabemos. Es una combinación de números y letras que identifican a un coche y le otorgan un valor único y particular. Sin embargo, es posible que desconozcas los cambios a los que están expuestas y el proceso que siguen antes de ser aprobadas.
Las numeraciones en las matrículas, además, también sirven para comprobar la velocidad a la que se registran nuevos vehículos. Si las letras cambian rápidamente, significa que se están vendiendo muchos coches. Actualmente, la renovación del parque móvil es alta, lo que ha provocado que la Dirección General de Tráfico (DGT) haya decidido implementar cambios.
¿Qué cambios se harán en las matrículas?
Ante esta situación, la DGT ya ha dibujado un nuevo escenario para afrontar las semanas y meses que vienen. Los últimos vehículos matriculados en mayo llevan las letras MRX, y ya han empezado a producirse placas con MRY y MRZ. Esto indica que próximamente veremos matrículas terminadas en MSB en las carreteras.
Asimismo, los datos actuales reflejan que todas las combinaciones numéricas posibles de cada letra se producen en unos dos días. Quiere decir que, por ejemplo, las matrículas que van de 0000 MRX a 9999 MRX se completan en solo 48 horas. La velocidad es absolutamente arrolladora e ilustra de forma explícita el auge de ventas de vehículos.
Hay que resaltar que la DGT tiene prohibido la presencia de algunas letras en las matrículas para evitar confusiones y malentendidos. En España, las letras A, CH, E, I, LL, Ñ, O, Q y U no pueden aparecer en ninguna posición de la matrícula. Esto sucede porque, por ejemplo, la letra O se puede confundir con un cero, o la letra I con el número uno.
¿Qué se hará en el futuro?
Las restricciones en cuanto a letras y el ritmo de matriculación dejan entrever que el actual sistema de matrículas se agotará más pronto que tarde. La DGT ya está trabajando para encontrar una solución viable, realista y que funcione correctamente. El tiempo corre, y es inevitable comenzar a definir estrategias y estructurar ideas y planes para solventar este problema.
En todo caso, lo que está claro es que las matrículas que finalizan con MSB estarán presentes en las carreteras en las próximas semanas.
Más noticias: