Si tienes esta moneda española, te olvidarás de la Lotería: vale una fortuna
Este ejemplar de 100 pesetas es un auténtico objeto de deseo tanto para los expertos como para los aficionados
Muchas monedas empiezan a subir de valor cuando pasan los años. Este tipo de detalles son los que han conseguido convertir la numismática en un auténtico arte que cada vez interesa a más personas.
A pesar de que no todos los ejemplares alcanzan cifras astronómicas, aquellos que lo hacen se convierten en auténticos objetos de deseo. En esta ocasión, destaca una pieza que enamora a expertos y aficionados por su precio.
Esta es la moneda de 100 pesetas que vale lo que un premio de Lotería
Ahora que tenemos la Lotería a la vuelta de la esquina, cabe destacar una moneda que, si la tienes, equivale a uno de los premios. Es el caso de la moneda de 100 pesetas de la que vamos a hablar, que puede financiar todo lo que te propongas.
Se trata de un ejemplar acuñado después de la muerte de Francisco Franco. Para reconocerla, solo tienes que fijarte en algunos de sus detalles. En el anverso, el rostro del dictador se acompaña de la leyenda: "Franco, símbolo de la Patria".
En su reverso, por otro lado, se puede ver el escudo franquista de España. En este caso, la imagen se acompaña de la leyenda "Justicia, paz, progreso". También aparece en el centro la inscripción: "Unidad entre los hombres y tierras de España".
El valor de esta histórica moneda de 100 pesetas
Muchos son los factores que deben confluir para que una moneda multiplique su valor. En este caso, la moneda de 100 pesetas de la que hablamos alcanza cifras astronómicas por su rareza, pero también por su significado histórico.
El ejemplar del que hablamos se ha podido valorar en páginas como eBay por nada menos que 20.000 euros. Aunque puede parecer mucho, cabe señalar que es una pieza muy importante y escasa. Apenas existen unos ejemplares en el mercado, lo que despierta el deseo de los expertos.
Convertida en un auténtico tesoro dentro del mundo del coleccionismo, los interesados están dispuestos a pagar mucho por ella. Además, como suele ocurrir, las piezas en mejor estado de conservación tienen preferencia. También son las que alcanzan cifras más altas en el mercado.
Más noticias: