Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Señal de tráfico indicando la dirección hacia Mocejón, con dos imágenes circulares superpuestas, una de un estadio de fútbol y otra de una persona joven.
SUCESOS

Una trabajadora de un centro rompe su silencio sobre el asesino confeso de Mocejón

La trabajadora de un centro de educación especial ha contado un episodio vivido con el asesino confeso

El asesinato de Mocejón que ha conmocionado a España sigue acaparando portadas. La investigación sobre el atroz asesinato de Mateo, un niño de 11 años en Mocejón, Toledo, sigue su curso.

Todo mientras siguen saliendo nuevos detalles sobre el asesino confeso. Un joven de 20 años que con un 75 por ciento de discapacidad, según su padre.

Antena 3 publicaba ayer en exclusiva una brutal confesión de una trabajadora de un centro de educación especial ha sido cuanto menos polémica. A ese mismo centro acudía el detenido.

La trabajadora decidió romper su silencio para denunciar los antecedentes violentos del joven. Según ella, ya había mostrado comportamientos agresivos en el pasado. Así lo recoge el citado medio.

En un momento tan crucial, la trabajadora cuenta cómo fue víctima de una brutal agresión por parte del joven. Narra cómo, en una ocasión, mientras trabajaba como técnico especialista en el centro, fue alertada por unos niños.

El joven estaba lanzándoles piedras en el patio. En su intento por resolver la situación, el joven la agredió violentamente.

Presunto asesino del pequeño Mateo de 11 años

"Le agarré e intenté detener la agresión, pero se dio la vuelta y empezó a golpearme de una manera brutal", cuenta. Según su testimonio, fue derribada y golpeada repetidamente en la cabeza hasta que otros profesores acudieron en su auxilio.

Tal fue la agresión que la mujer tuvo que ser atendida en urgencias por múltiples contusiones. El parte médico certifica las lesiones sufridas, y ella misma confiesa que durante el ataque pensó que perdería la vida.

"Pensaba que acababa conmigo", recuerda con evidente recuerda en sus palabras a Antena 3. Desde entonces, sigue de baja laboral y padece pánico a volver a trabajar. Y más después de ver al joven en las noticias como el principal sospechoso del asesinato de Mateo.

Un joven es escoltado por un agente de la Guardia Civil, mientras que en un recuadro se muestra a un hombre con el rostro difuminado.

El padre del asesino confeso de Mocejón sembró las dudas tras sus palabras

“Mi hijo no toma ninguna medicación. Siempre ha paseado por el pueblo sin causar problemas, pero lo ven muy extraño”, comentó el padre a los medios. 

Sin embargo, las dudas han surgido de estas palabras: "Mi hijo ha confesado lo que le han dicho que confiese". Así lo recoge el medio La Sexta.

Además, ha señalado que "los agentes no tienen una prueba que le incrimine". Más allá de la 'difusa' confesión del joven de 20 años. 

Asegura también que estuvo con él en todo momento salvo cuando fue a casa de su abuela. 

Ahora sin embargo, hay puntos inconexos, y más cuando se supone que el asesino confeso no estuvo con su padre hasta las 11:30. Según la versión del progenitor, el joven salió por la mañana. Posteriormente habría pasado por casa de su abuela y allí le recogió para ir a misa. 

Pero el cuchillo aparece cerca de la casa del padre. 

➡️ España ➡️ Sucesos

Más noticias: