El padre del asesino confeso de Mocejón siembra las dudas tras sus palabras
El padre de Juan Francisco, vigilante de seguridad, habló para los medios tras el crimen
El padre del joven de 20 años, detenido por la Guardia Civil como presunto responsable de la muerte del menor en Mocejón (Toledo), ha hablado. Ha afirmado que su hijo no toma ninguna medicación y que en el pueblo lo consideran “rarito”.
Estas declaraciones las hizo el padre del detenido este martes a Telecinco, según recoge Europa Press. Además, mencionó que lleva “días sin dormir” y que su casa ha sido apedreada.
“Mi hijo no toma ninguna medicación. Siempre ha paseado por el pueblo sin causar problemas, pero lo ven muy extraño”, comentó a los medios.
Sin embargo, las dudas han surgido de estas palabras: "Mi hijo ha confesado lo que le han dicho que confiese". Así lo recoge el medio La Sexta.
Además, ha señalado que "los agentes no tienen una prueba que le incrimine". Más allá de la 'difusa' confesión del joven de 20 años.
Asegura también que estuvo con él en todo momento salvo cuando fue a casa de su abuela.
La Guardia Civil encuentra un cuchillo cerca de la casa del detenido
Los agentes están analizando un cuchillo hallado este miércoles a unos 30 metros de donde vive el presunto autor del crimen. El pequeño Mateo de 11 años que fue apuñalado hasta la muerte el pasado domingo en el polideportivo Ángel Tardío.
Concretamente, ha sido hallado por un trabajador que limpiaba la zona el que ha encontrado ese cuchillo. Aunque no ha sido el único.
También ha localizado un cuchillo de untar. Tras avisar del hallazgo, la Guardia Civil ha procedido a acordonar la zona. También ha trasladado uno de los cuchillos al laboratorio del Instituto Armado para analizarlo por si hubiera sido usado en el crimen.
Fuentes próximas a la investigación han indicado a EFE que el arma que se analiza aparentemente no tiene manchas de sangre. Pero sí algún indicio, además de que es un cuchillo de cocina.
Así reconocieron al asesino de Mocejón con un desgarrador apodo
Los pequeños amigos de Mateo fueron cruciales para la Guardia Civil. Esos mismos reconocieron al asesino de Mocejón en la imagen de una cámara, pero no sabían quién era.
Tal y como cuenta el diario ABC, un testigo contó a los agentes: "Puede ser el hijo de Fernando, el loco".
Esa declaración fue clave. Pero también la imagen captada por la cámara de seguridad de una vivienda muy próxima al polideportivo Ángel Tardío.
En la cámara se reconoce a Juan Francisco huyendo de la zona. Todo después de atravesar la misma valla rota por la que entró, pero ya no iba con el rostro tapado.
Al menos tres de esos niños y otro grupo de chavales adolescentes vieron al asesino. Aseguraron que no les dirigió la palabra, pero llevaba parte de la cara tapada con un pañuelo.
Más noticias: