El detalle en la confesión del asesino de Mocejón que hace saltar las alarmas
Un nuevo dato ha salido a la luz y despierta las dudas de muchos
El pasado domingo, en hora de la mañana, se supo el terrible asesinato de un pequeño niño de 11 años de edad que jugaba al fútbol con sus amigos del pueblo. En cuestión de horas, la noticia se conocía en todo el país, a la vez que conmocionaba a todos los que iban conociendo el macabro asesinato de Mocejón.
Nada más recibir el llamado, las autoridades acudieron al lugar de los hechos y, desde entonces, se han volcado en la investigación del asesinato del pequeño Mateo. El lunes, en horas de la tarde, la Guardia Civil dio con el paradero del asesino del niño, quien ha confesado su crimen. Las imágenes Juan Francisco, el joven de 20 años que confesó haberle quitado la vida a Mateo, se viralizaron rápidamente en las redes sociales.
Tras su captura, los agentes siguen con las investigaciones mientras el joven se encuentra detenido. Sin embargo, este miércoles, el padre del asesino confeso ha hecho unas declaraciones que han encendido las alarmas de muchos en las redes. Esto, ya que Juan Francisco padece de una discapacidad psíquica del 70%.
Juan Francisco fue interrogado sin la presencia de un abogado y siguiendo "las indicaciones" de la Guardia Civil. Según ha dicho el padre, el que se ha quejado del procedimiento aplicado a su hijo.
La confesión del asesinato de Mateo se hizo sin la presencia de un abogado una vez fue capturado Juan Francisco el pasado lunes. No fue hasta el día martes sobre las 10:30 de la mañana que la Guardia Civil se puso en contacto con el Colegio Oficial de Abogados de Toledo. Esto, para solicitar un representante legal para el asesino confeso de Mateo.
Todo esto, de acuerdo con las informaciones publicadas por el diario ACB, el que también asegura que el procedimiento de que se aplicó a Juan Francisco "fue irregular".
Es una grave irregularidad. Además, antes de tomarle declaración debería ser examinado por el Médico Forense
De acuerdo con las explicaciones de un abogado, toda declaración de un investigado debe comenzar con la lectura o recordatorio de sus derechos. Esto, incluyendo el derecho a guardar silencio, a no responder algunas preguntas, a no declarar contra sí mismo y a no declararse culpable.
Además, durante la declaración, el sospechoso debe estar asistido por un abogado. Si no ha designado uno, se le nombrará de oficio. En la primera declaración, se le informará de los hechos que se le atribuyen y se le mostrarán los objetos recogidos en relación con el delito, aclara Gallego.
Más noticias: