Todas las teorías que se han manejado sobre el espeluznante asesinato de Mocejón
La Guardia Civil no ha descartado ninguna de las hipótesis respecto a ese suceso
El pequeño Mateo fue apuñalado por un joven, que, según testigos, podría tener entre 16 y 18 años. Eso en cuanto a la primera versión que ofrecieron.
El ataque ha generado una conmoción profunda en la comunidad. Este suceso llevaron a las autoridades a no descartar la posibilidad de que se trate de un atentado terrorista.
Un ataque premeditado
El asesinato tuvo lugar a las 10:00 de la mañana, cuando tres niños se encontraban jugando en el campo de fútbol de Mocejón. El agresor, que cubría su rostro con un pañuelo, se abalanzó sobre los menores y apuñaló mortalmente a uno de ellos.
Esto antes de huir del lugar en un coche que podría ser un Ford Mondeo gris y viejo.
Sin embargo, la teoría de la huida en el coche es difusa. Hay quienes aseguran que el asesino corrió a pie hasta llegar a un olivar cercano al Polideportivo.
La agresión, que aparenta haber sido premeditada, ha dejado conmocionada a la comunidad local.
Operación Jaula y cuándo se utiliza
La Guardia Civil puso en marcha la denominada ‘Operación Jaula’. Un dispositivo policial que se activa en situaciones críticas, como atentados terroristas, para cerrar todas las vías de escape y capturar al responsable.
Este operativo contó con la participación de un helicóptero. Además de decenas de patrullas de la Unidad de Policía Judicial y del Grupo de Información de la Comandancia de Toledo, así como efectivos de la Policía Nacional.
Por ello las autoridades a no descartaron ninguna hipótesis, incluida la posibilidad de que se trate de un atentado terrorista.
Lo cierto es que ayer, Cuatro Noticias publicaba una teoría que parecía ganar peso. A pesar de estar abiertas todas las hipótesis están abiertas sobre los motivos del asesino.
el asesino tuviera una contienda previamente con alguien del pueblo.
Al no encontrarla tomara la decisión de atacar a esos menores. Así lo indicaba el citado medio.
Todo ello sumado a que varios testigos aseguraron que el asesino debería conocer el pueblo por sus pasos a su huida. Aseguran que el asesino conocía el terreno.
Nuevas descripciones sobre el asesino
Ayer se difundieron las nuevas descripciones del asesino de Mateo. Según la Delegación del Gobierno, el sospechoso es un hombre de pelo moreno, de piel clara, delgado y de baja estatura. Algo que choca con el pelo rubio que se difundía en las primeras horas.
Además de esto, la Guardia Civil asegura que el asesino llevaba un pañuelo con "una marca significativa". Aunque la primera versión de la descripción sobre el asesino, decían que se trataba de un hombre rubio y rapado.
Testigos informaron a la Guardia Civil que vestía una camiseta blanca y pantalón corto, y que tiene un tatuaje en una mano. Vecinos de la zona estiman que el joven tiene entre 16 y 17 años, aunque las autoridades no establecen un rango de edad determinado.
Más noticias: