Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Un hombre sostiene una camiseta roja con el nombre "MATEO" frente a una multitud, con el logo de JUCIL Guardia Civil y una imagen aérea de un campo de fútbol enmarcados en círculos rojos.
SUCESOS

La escandalosa acusación de Jucil sobre la actuación de la Guardia Civil en Mocejón

Jucil ha asegurado que hubo "deficiencias en la capacidad de respuesta"

La Asociación Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) ha cuestionado la actuación de la Guardia Civil. Todo tras al asesinato del niño de 11 años en Mocejón (Toledo). Tal y como ha señalado Jucil, porque ilustró "las deficiencias en la capacidad de respuesta". 

Sin embargo, lo más grave es la acusación que hace por esa respuesta. Al ser deficitaria: "Permitió al asesino huir, y hasta el momento, sigue sin ser capturado". También, de la misma manera, ha pedido reflexionar sobre el modelo de seguridad en las zonas rurales.

"Aunque se activaron dos patrullas, una desde Seseña, a 39 kilómetros de distancia, y otra desde una localidad cercana. Junto con el apoyo del Seprona desde Illescas, situado a casi treinta minutos, el tiempo de respuesta fue de cuarenta minutos". Así lo ha criticado Jucil en un comunicado. 

Imagen aérea de un campo de fútbol rodeado de áreas verdes y caminos, con instalaciones deportivas y una piscina pública en las cercanías.

En ese intervalo de tiempo, a juicio de la asociación permitió la huida del asesino.

Según Jucil, el Instituto Armado "no ofrece la seguridad adecuada a los habitantes de los pueblos en España". Ha remarcado los sucesos ocurridos este fin de semana en la provincia de Toledo. El niño de 11 años en Mocejón y la menor de 17 en Otero, que perdieron la vida en circunstancias violentas.

Jucil ha apuntado a que el último catálogo de puestos de trabajo “revela un déficit significativo de efectivos” en la provincia de Toledo. Donde, según ha detallado, “se necesitarían al menos 200 guardias civiles adicionales para cubrir adecuadamente las necesidades de seguridad de esta provincia”.

Agente de la Guardia Civil visto desde atrás con uniforme verde y letras amarillas.

¿Cómo fue la huida del asesino del joven Mateo en Mocejón?

El asesinato se produjo por una persona que, sin razón aparente, lo apuñaló repetidamente con un objeto punzante. El agresor huyó y aún no ha sido localizado.

Por ello ahora todas las dudas se lleva a cabo sobre cómo ha huido el asesino. 

Aunque se desconoce el motivo del crimen, los detalles sobre lo ocurrido en el campo de fútbol ‘Ángel Tardío’  son escasos. Alrededor de las 10 de la mañana,  una persona ingresó al campo y apuñaló mortalmente a Mateo, de 11 años. Los servicios de emergencia no pudieron salvar su vida.

Todos los testigos aseguran en que el asesino era varón y tenía el rostro tapado. Esto ha imposibilitado su identificación. Para ello, usó algo parecido a un pañuelo con el que pudo ocultar su cara.

Los testimonios también coinciden en otro aspecto, y es que el asesino era de baja estatura y cerca de la mayoría de edad. Se trabaja en una horquilla de entre 17 y 22 años. Otros detalles que no han podido ser confirmados son que huyese en un Ford de color gris.

Sin embargo, el medio VozPópuli, aseguran que se sospecha que en un primer momento se marchó corriendo por un olivar. El mismo medio, señala que el coche que manifestaron que se fugó  tiene su domicilio en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. 

➡️ España ➡️ Sucesos

Más noticias: