Las redes estallan contra Sánchez por callar tras el terrible asesinato del niño Mateo
El presidente del Gobierno no se ha pronunciado sobre el terrible crimen de Mocejón
El pasado domingo, la terrible noticia del asesinato de un niño de 11 años en Mocejón, Toledo, ha nublado el panorama nacional. Un ataque en el que también resultaron varios heridos.
Todo el país tiene los ojos puestos en el operativo policial que se estableció para dar con el asesino de Mateo, el pequeño niño que fue asesinado a puñaladas. Si embargo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se ha pronunciado sobre la lamentable noticia que tiene conmocionada a toda España.
Los usuarios de las redes sociales han estallado contra el presidente socialista por el ruidoso silencio que ha mantenido tras el macabro crimen perpetrado en Toledo. El mismo que ocurrió hace poco más de 24 horas. La gente cuestiona la poca sensibilidad del presidente, que no ha sido capaz de mostrar sus condolencias a la familia del niño, ni siquiera desde sus redes sociales.
Como se puede ver en la cuneta de Twiter del presidente, la última publicación tiene fecha del 14 de agosto para advertir a los ciudadanos sobre los chubascos y tormentas. Esto, tras los trágicos días en Islas Baleares.
Los usuarios de las redes sociales, enfadados por la indiferencia del presidente del Gobierno, dejan ver su impotencia en las plataformas digitales.
Desvelan cómo fue el brutal asesinato del niño de Mocejón
El pequeño Mateo, de tan solo 11 años, fue brutalmente asesinado el pasado domingo en Mocejón, Toledo. El hecho ocurrió alrededor de las 9:45 de la mañana en el campo de fútbol del polideportivo Ángel Tardío, donde Mateo jugaba con otros niños.
Un hombre con el rostro cubierto, armado con un cuchillo, atacó al grupo. Dejando a Mateo con al menos once puñaladas, tres de ellas en el tórax como publico el ABC. Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar, pero no pudieron salvar la vida del niño, que ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Detalles del Ataque
Testigos del suceso describen al atacante como un joven de entre 16 y 18 años, quien llegó al lugar cubierto con un pañuelo y se abalanzó directamente sobre los niños. Tras el ataque, el agresor huyó en un vehículo que podría ser un Ford Mondeo gris. La rapidez y brutalidad del ataque han llevado a las autoridades a sospechar que podría tratarse de un acto premeditado, posiblemente con intenciones terroristas.
Investigación en curso y Operativo de búsqueda
La Guardia Civil, en conjunto con la Policía Judicial y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo, ha desplegado un operativo de búsqueda masivo, conocido como 'Operación Jaula'. Este operativo incluye la participación de un helicóptero y múltiples patrullas, que están trabajando incansablemente para localizar al autor de este atroz crimen. Las autoridades han decretado el secreto de sumario en la investigación, lo que limita la información pública sobre los avances del caso.
Más noticias: