¿Es rumano el asesino de Mocejón que acabó con la vida del joven Mateo?
Las redes sociales han estallado tras conocerse la identidad del asesino confeso del pequeño Mateo
El asesinato del pequeño Mateo ha conmocionado a todo el país. Desde que la terrible noticia el pasado domingo en horas de la mañana, las autoridades de Mocejón se volcaron a dar con el paradero de monstruo que cometió tan macabro crimen. Hasta que el lunes por la tarde, la Guardia Civil dio con el presunto asesino.
Las teorías sobre la identidad del asesino del pequeño Mateo fueron múltiples. Casi todas desacertadas. De hecho, la primera descripción que habían dado del homicida fue completamente errónea, decían que era rubio y rapado, pero fue todo lo contrario.
La noticia no tardó en generar toda una oleada de comentarios e informaciones confusas en las plataformas digitales. Debates en los que muchos aseguraban que se trataba de un joven de origen marroquí, mientras que otros daban por hecho que era un rubio rapado. La teoría de un atentado yihadista también se manejó entre los usuarios de las redes sociales, hasta que fue capturado el asesino.
El capturado no tenía nada que ver con las descripciones dadas en principio y tampoco era marroquí como otros daban por hecho. Se trata de un joven de 20 que estaba de visita en la casa de su padre. Sin embargo, la captura del asesino confeso no ha sido suficiente, otro debate sobre la nacionalidad del asesino ha iniciado en las redes sociales.
¿Es rumano o no?
Tras conocerse la identidad del homicida, los altos cargos del Gobierno, que habían guardado silencio sobre el terrible crimen, se pronunciaron. Nada más conocerse que el joven es español, casi 48 horas después del asesinato, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, envió un mensaje de condolencias a la familia. Pero en cuestión de horas, nuevas informaciones hicieron estallar las redes: aseguran que el asesino de Mateo es rumano.
La teoría de la nacionalidad rumana del joven surge en las redes sociales. Usuarios aseguran que los padres del asesino son turcos, por lo que resalta que también son musulmanes, y que el asesino nació en Rumania. Varias cuentas de Twitter aseguran que el asesino de Mateo es un rumano nacionalizado español, el mismo que tiene una discapacidad mental del 70%.
El joven lleva por nombre Juan Francisco, y el padre lleva por nombre Fernando. Lo que hace poner en duda en las redes sociales la teoría de la nacionalidad rumana del asesino de Mateo. Esto, debido a que los nombres de padre e hijo, son nombres típicos de España.
Por lo tanto, nada de lo que dicen los usuarios en redes se puede afirmar. Cabe destacar que, no se ha confirmado, ni desmentido, la información sobre la supuesta nacionalidad rumana del asesino de Mateo.
Más noticias: