¿Cuánto ha tardado Sira Rego en pronunciarse sobre el asesinato de Mocejón?
La ministra de Juventud e Infancia ha publicado un tuit esta mañana mostrando sus condolencias
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, se ha convertido en protagonista. Después de que asesino confeso del asesinato de Mateo, el niño de 11 años fuera detenido. El joven Mateo fue apuñalado mortalmente en Mocejón (Toledo) el domingo.
Juan Francisco admitió su culpabilidad en su primera declaración tras ser arrestado en la casa de su padre el lunes. Un atroz suceso que ha conmocionado al país entero, generando reacciones desde diversos sectores.
Sin embargo, la ministra de Juventud e Infancia de España, Sira Rego, ha tardado dos días en pronunciarse al respecto. Su penúltimo mensaje, publicado el sábado, mencionaba un caso de “presunta violencia vicaria”.
Fue entonces cuando Sira Rego expresó su consternación: “No descansaremos hasta erradicar esta lacra que destruye vidas y a nuestra sociedad”.
Tras este mensaje, y después de que varios medios señalaran la ausencia de la ministra, se pronunció. La ministra no había hecho más declaraciones en redes sociales ni en persona sobre el caso del niño de 11 años asesinado en Mocejón. Aunque finalmente ha emitido un comentario.
Sira Rego publicó en su cuenta de Twitter esta mañana a las 12 de la tarde:
"La erradicación de las violencias contra la infancia debe ser prioridad para el conjunto de nuestra sociedad.
Nuestro firme compromiso con ello. Mis condolencias, solidaridad y respeto a la familia de Mateo. Y el reconocimiento a su serenidad".
Así rezaba la publicación, considerada por muchos tardía, de la ministra de Juventud e Infancia.
Ante estas palabras, muchos han respondido a la publicación de la ministra Sira Rego. Muchos han acusado de tardar en pronunciarse ya fuera presencialmente en alguna cadena o en sus redes sociales.
¿Es rumano el asesino de Mocejón que acabó con la vida del joven Mateo?
El origen del joven que confesó el asesinato es algo que ha generado dudas en las redes sociales. Todavía nadie ha desmentido ni confirmado que el joven de 20 años naciera o no en Rumanía. Sin embargo, el debate está ya servido en las redes.
Tras conocerse la identidad del homicida, los altos cargos del Gobierno, que habían guardado silencio sobre el terrible crimen, se pronunciaron. Nada más conocerse que el joven es español, casi 48 horas después del asesinato, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, envió un mensaje de condolencias a la familia. Pero en cuestión de horas, nuevas informaciones hicieron estallar las redes: aseguran que el asesino de Mateo es rumano.
La teoría de la nacionalidad rumana del joven surge en las redes sociales. Usuarios aseguran que los padres del asesino son turcos, por lo que resalta que también son musulmanes, y que el asesino nació en Rumania. Varias cuentas de Twitter aseguran que el asesino de Mateo es un rumano nacionalizado español, el mismo que tiene una discapacidad mental del 70%.
El joven lleva por nombre Juan Francisco, y el padre lleva por nombre Fernando. Lo que hace poner en duda en las redes sociales la teoría de la nacionalidad rumana del asesino de Mateo. Esto, debido a que los nombres de padre e hijo, son nombres típicos de España.
Más noticias: