Detienen a un marroquí por agredir sexualmente a una menor en Madrid
El joven marroquí contaba con antecedentes debido a hechos similares
La inmigración sigue pasando factura. Un joven de 25 años, originario de Marruecos, fue detenido este viernes en Pedrezuela. El hecho ocurrió tras haber agredido sexualmente a una menor durante las celebraciones del municipio madrileño.
Supuestamente, según explica El Mundo, el joven marroquí contaba con antecedentes debido a hechos similares al expuesto.
Según El Debate, varios agentes estaban presentes en Pedrezuela. Fue debido a las festividades en honor a San Miguel Arcángel y al Santísimo Cristo de la Misericordia. Dichas fiestas se estaban llevando a cabo en el pueblo.
El agresor forma parte de uno de los "grupos organizados que llegan de otras áreas de la Comunidad de Madrid para delinquir durante las fiestas". Así lo ha explicado el Ayuntamiento del municipio.
Además, destacan que el plan de seguridad ha sido efectivo, ya que se logró la detención de una joven que agredió a un agente de la Guardia Civil.
Durante las festividades, hubo un caso en el que un agresor fue erróneamente identificado como un menor no acompañado (mena), lo que generó una gran indignación entre los habitantes del pueblo.
Otra detención por agresión sexual
Este mes de septiembre también tuvo lugar otra detención a otro inmigrante por presuntamente tocarle los pechos a una menor. El presunto agresor era originario de Nicaragua y el suceso ocurrió en el Parque de Atracciones de Zaragoza.
La madre de la menor y la propia víctima alegaron que el detenido tocó inapropiadamente a la niña tras sujetarla del hombro cuando intentaba levantarse de una mesa de picnic.
La madre y su hija informaron del incidente a un vigilante de seguridad del parque. Al parecer, fue él quien retuvo al sospechoso en una sala hasta que llegaron las autoridades. Es importante señalar que el arrestado es la pareja de una amiga de la madre de la niña.
El detenido se acogió a su derecho de no declarar. Es por eso que quedó en libertad después de haber pasado a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza.
Su historial delictivo incluye tres antecedentes, y su situación legal en España es irregular. De hecho, en 2022, la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza emitió una orden de expulsión contra él.
Una unidad de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón fue enviada al lugar del incidente. Al llegar, los agentes encontraron al detenido en una sala, donde había sido retenido por un vigilante de seguridad del Parque de Atracciones.
Más noticias: