Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Agente de la Guardia Civil
SUCESOS

Detienen a un marroquí que amenazó de muerte con un cuchillo a una mujer en Alicante

El extranjero perseguía a la mujer mientras la amenazaba por la calle con un cuchillo

Un hombre de 43 años y  origen marroquí ha sido detenido por la Guardia Civil  en Callosa de Segura, Alicante. El extranjero está acusado de  dos robos con intimidación y amenazas de muerte con arma blanca, además de causar lesiones.

El último incidente involucró a una  mujer a la que presuntamente agarró del brazo, causándole heridas, y amenazó de muerte mientras la perseguía  con un cuchillo, según la Guardia Civil. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Orihuela, que ha ordenado su ingreso en prisión.

Las investigaciones comenzaron el 22 de julio,  tras denuncias de residentes de Callosa de Segura, Cox y Almoradí sobre agresiones y robos violentos.

Agente de la Guardia Civil de espaldas junto a un coche patrulla.

En uno de los incidentes, un hombre fue amenazado con un cuchillo,  agarrado por el cuello y despojado  de sus pertenencias. La víctima necesitó atención médica tras el atraco.

Más tarde, durante la noche del 14 al 15 de agosto, en las fiestas de Callosa de Segura, otra persona fue atacada. El marroquí con un cuchillo en mano, la abordó cerca de las barracas. Sufrió varios cortes y fue trasladada al Hospital  de la Vega Baja para recibir atención médica.

Coche de la Guardia Civil estacionado en una calle.

Tras analizar el modus operandi y recabar las descripciones del atacante, el sospechoso fue detenido después de cometer otro robo con violencia e intimidación. El mismo en el que  la víctima también resultó herida.

Al verse perseguido,  el detenido intentó huir hacia la montaña cercana a Callosa de Segura,  pero fue capturado por la Guardia Civil y arrestado de inmediato.

El Gobierno pone en riesgo a los españoles con la viruela del mono y la inmigración

Una vez más, el Gobierno se encuentra en el foco de atención.  Esta vez, se trata de una decisión del organismo de excluir la viruela del mono de las pruebas médicas a los inmigrantes. Consiste en una prueba que todo perteneciente a esta comunidad llegada al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta.

Tal y como ha explicado Okdiario,  existe un listado de análisis que se realiza a todos los extranjeros al llegar al centro. La finalidad es para detectar posibles enfermedades.

Persona mostrando las palmas de las manos con lesiones cutáneas.

Sin embargo, no se incluye esta afección. Esto resulta muy alarmante  si se tiene en cuenta que la Organización Mundial de la Salud ha declarado una emergencia sanitaria internacional por su causa.

➡️ España ➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Sucesos

Más noticias: