La razón por la que cada vez más gente duerme con una hoja de laurel bajo la almohada
Esta práctica está cada vez más extendida y la razón está muy relacionada con la buena fortuna de quien lo hace
El laurel es una de las plantas más conocidas debido a sus múltiples usos. El arbusto, que es originario del Mediterráneo, cuenta con una larga tradición a sus espaldas tanto a nivel gastronómico como por sus propiedades beneficiosas para la salud.
Estas propiedades son las que han conseguido que sean cada vez más personas las que recurran a las hojas de laurel con el objetivo de sentirse mejor. En este caso, se ha demostrado que colocar una debajo de la almohada puede influir de manera positiva en el organismo.
Esta es la razón por la que deberías dormir con una hoja de laurel bajo la almohada
Ya nuestros antepasados conocían las propiedades del laurel y la utilizaban para curar distintas enfermedades. De hecho, aún en la actualidad se usa como un potente remedio natural para luchar contra los síntomas de varias patologías.
El laurel es de carácter versátil, puede ser una potente arma para quienes padecen de dolor articular o muscular. El aceite esencial de esta planta puede ser un gran aliado para combatir este tipo de molestias.
Para conseguirlo, solo hace falta aplicar en la zona afectada el aceite y masajear para dejar que sus propiedades antiinflamatorias actúen sobre el problema.
Por otro lado, colocar una hoja de laurel bajo la almohada puede ayudar cuando existen problemas como la tos, la bronquitis y otras afecciones respiratorias. Esto sucede por sus propiedades expectorantes, capaces de despejar las vías respiratorias.
No es necesario dormir con la hoja de laurel toda la noche
Sin embargo, para beneficiarse de estos efectos, no es necesario dormir toda la noche con la hoja de laurel bajo la almohada. Para aprovechar al máximo sus propiedades, basta con dejarla en los momentos en los que no estés acostado.
Por ello, el truco consiste en dejar el laurel bajo la almohada a lo largo del día y retirarlo cuando vayas a dormir. Así, descansarás mientras explotas al máximo sus beneficios.
Antes de hacerlo, debes tener en cuenta que esta planta puede actuar con otros medicamentos. Además, su uso no está recomendado para personas embarazadas. Por este motivo, lo mejor es preguntarle a tu médico si vas a poner en práctica este truco.
Más noticias: