Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje con un bote lleno de hojas de laurel y unas manos sujetando una cartera con varios billetes de euro

SOCIEDAD

La razón por la que cada vez más gente coloca una hoja de laurel en su cartera

La hoja de laurel destaca desde hace siglos por sus propiedades y beneficios para la salud, así como por otros usos

El laurel es una de las plantas más conocidas gracias a sus potentes beneficios. Son muchas las personas que relacionan esta planta con distintas propiedades positivas que pueden marcar una diferencia en nuestro día a día, de ahí que sean muchos los usos que se le dan.

Esta es la razón principal por la que la gente lleva laurel en la cartera

Según distintas creencias, las hojas de laurel, cuando se colocan de una forma específica debajo de la cama, son capaces de atraer la fortuna. Además, también se cree que esta planta puede hacer que el ambiente sea más relajado y tranquilo.

Teniendo esto en cuenta, es muy habitual que algunas personas lleven siempre una hoja de laurel en su cartera. La razón principal está relacionada con esta creencia de su capacidad para atraer la buena fortuna. Funciona como un talismán natural.

Una mujer durmiendo con un antifaz y unas hojas de laurel en un círculo

Propiedades y usos de las hojas de laurel que debes conocer

Por otro lado, cabe destacar que el laurel cuenta con una gran cantidad de beneficios y propiedades. De hecho, desde hace siglos, se la considera como una especia medicinal, aunque también tiene varios usos en la gastronomía.

Propiedades antiinflamatorias

El laurel está asociada a propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Además, contribuye a la eliminación de toxinas, lo que la convierte en una buena opción para eliminar líquidos mientras reduce la inflamación y mejora la digestión.

Sistema inmunitario

Asimismo, cuando se combina este ingrediente con limón, se consigue depurar aún mejor el organismo, lo que refuerza el sistema inmunitario. Esto está relacionado con la vitamina C de este cítrico, así como la fibra.

Remedio contra la tos

También se considera el laurel como un potente remedio natural contra la tos y otros problemas respiratorios, como la bronquitis. Esto se debe a que contiene distintos compuestos que destacan por sus propiedades expectorantes y antiinflamatorias.

Ácidos grasos y vitaminas

El laurel también se utiliza para mejorar la salud del cabello y de la piel gracias a sus ácidos grasos y vitaminas. Estos previenen el envejecimiento prematuro de la piel, así como la caída del pelo. También se puede usar contra el picor del cuero cabelludo.

➡️ Sociedad

Más noticias: