Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
El padre de Yamal pide respeto mientras agrede a simpatizantes de Vox

SOCIEDAD

El padre de Yamal pide respeto mientras agrede a simpatizantes de Vox

Se aproximó en varias ocasiones a la carpa y continuó insultando a los que se encontraban en una carpa del partido

El padre de Lamine Yamal ha utilizado su cuenta de Instagram para solicitar "respeto" después de las desafortunadas declaraciones de Germán 'Mono' Burgos. En una historia de Instagram publicada en su perfil personal, expresó: "Buenos días al mundo, solo pido respeto para los hijos de los demás. Gracias".

En el instante previo al inicio del partido de ida de los cuartos de final de la Champions League entre el PSG y el FC Barcelona, las cámaras mostraban a Lamine Yamal practicando con el balón, momento en el cual Germán 'Mono' Burgos hizo el siguiente comentario durante la transmisión en Movistar+: "Ojo, que si no le va bien, podría terminar en un semáforo".

Sin embargo, el hombre se vio involucrado en una polémica por agredir a un simpatizante de Vox. Teniendo esto en cuenta, no tendría mucho sentido su discurso de paz y respeto cuando él se vio envuelto en una situación de este tipo.

La agresión del padre de Yamal

Más concretamente, en junio de 2023, el Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró impuso una multa de 546 euros a Mounir Nasroui, padre del jugador del FC Barcelona Lamine Yamal, por los delitos leves de maltrato y daños. Según la sentencia obtenida por este medio, el condenado fue encontrado culpable de agredir una carpa de Vox en Mataró durante la pasada campaña electoral, donde atacó a varios ocupantes, incluida la candidata por Vox a la alcaldía de la ciudad, Mónica Lora.

La sentencia detalla que el 16 de mayo de 2023 por la mañana, el condenado se encontraba en la avenida Perú de Mataró y, al notar la presencia de una carpa del partido político Vox, comenzó a acercarse e insultar a los presentes de esa formación. Además, indica que posteriormente "se unió a otros individuos y desde lejos insultaron y arrojaron huevos" a los miembros de dicho partido.

Durante toda la mañana, el condenado se aproximó en varias ocasiones a la carpa y continuó insultando a los presentes, hasta que en una de esas ocasiones se acercó y arremetió contra Lora, además de intentar derribar el toldo y los folletos que se distribuían.

En ese momento, un simpatizante de Vox que se encontraba en el lugar intervino e intentó apartarlo. Entonces, Mounir hizo un gesto de golpearlo con el teléfono móvil que llevaba en la mano derecha y luego lo golpeó con la mano izquierda. Además, agarró las gafas del hombre y las arrojó al suelo, causándoles daños valuados en menos de 400 euros.

El militante, representado en el juicio por el abogado Juan Cremades, sufrió una lesión en la cara que no requirió atención médica. Además de la multa, el tribunal condenó a Mounir Nasrouia a indemnizar a la víctima con 110 euros por los daños causados a las gafas y a la cara. Ante la violencia del agresor, un grupo de agentes de los Mossos d'Esquadra que se encontraba en la zona intervino y lo retiró de la plaza de Rocafonda donde se encontraba la carpa de Vox.

➡️ España ➡️ Sociedad

Más noticias: