La OCU señala el supermercado que tiene el mejor pescado: gana por goleada
La organización ha determinado dónde comprar el mejor pescado y ha dado algunas claves para elegirlo
Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se dedican a llevar a cabo distintos análisis sobre algunos de los productos y alimentos más consumidos en nuestro país. El objetivo es ayudar a la población a tomar la mejor decisión de compra.
En este caso, la organización ha puesto sus esfuerzos en analizar el pescado que se puede encontrar en distintos supermercados de España. Además, también han añadido algunas claves para elegir el mejor.
Comprar pescado: qué debes tener en cuenta
Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar pescado es saber distinguir qué opción es fresca y cuál no. Tanto la frescura como la calidad suponen para la OCU dos factores determinantes para convertirse en el mejor.
Estas claves no solo están relacionadas con su textura y sabor, sino también para que conserve todos los beneficios a nivel nutricional. Para encontrar la mejor opción, la organización ha analizado un total de 38 cadenas de supermercados.
Este es el mejor supermercado para comprar pescado según la OCU
Después de realizar este análisis, desde la OCU han determinado que el mejor supermercado para comprar pescado fresco es Costco. A pesar de que tiene pocos establecimientos en España, la calidad de sus productos es inmejorable.
En el caso concreto del pescado, este obtiene una puntuación de 93 sobre 100. Es decir, la calidad de este alimento roza la excelencia para el organismo.
De cerca le sigue la cadena Esclat, una opción presente en Cataluña que también destaca por su calidad, obteniendo una puntuación de 88 sobre 100. Cierra el ranking BonPreu, un establecimiento que se sitúa por encima de los 80 puntos.
Top 3 mejores supermercados para comprar pescado
Nombre del supermercado | Puntuación sobre 100 |
Costco | 93 |
Esclat | 88 |
BonPreu | 80 |
Los trucos de la OCU para reconocer si el pescado es fresco
En este sentido, además de determinar el mejor supermercado, la organización también ha ofrecido algunos consejos para comprobar si el pescado es o no fresco, clave durante el proceso de compra:
- Color de la agalla: debe tirar a rojizo y nunca a marrón. Para comprobarlo, se le puede pedir al pescadero que la enseñe y comprobarlo de manera rápida.
- Ojos: deben ser brillantes, salientes y vivos, nunca hundidos.
- Textura: cuanto más terso, firme y tieso esté, mejor. Con el paso de las horas, el pescado tiende a ser más blando, delatando su falta de frescura.
- Brillo: cuanto más brille, más fresco será el pescado. Esto es fácil de comprobar comparándolo con otras opciones.
- Tripa: su recubrimiento debe ser brillante y estar completo.
Más noticias: