Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Imagen de fondo de varios botes de tomate frito junto a una imagen de una mujer con gesto de aprobación y otra imagen de un bote de tomate frito desenfocado con interrogantes delante
SOCIEDAD

La OCU descubre la mejor salsa de tomate del supermercado: tiene solo 5 ingredientes

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado distintas opciones presentes en las grandes superficies


Las opciones ya preparadas son las más elegidas a la hora de cocinar. La falta de tiempo puede suponer un problema de fácil solución a través de alternativas como la salsa de tomate. En vista de su éxito, desde la OCU no han dejado pasar la oportunidad de analizar las mejores.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios han llevado a cabo un estudio con el objetivo de determinar las mejores marcas de salsa de tomate. A pesar de que realizarla de forma casera es lo más saludable, algunas opciones destacan por su calidad.

Esta es la mejor salsa de tomate del supermercado según la OCU

Después de haber analizado distintas marcas de salsa de tomate disponibles en el supermercado, desde la OCU han identificado la salsa de Gallina Blanca como la mejor. La razón es que su elaboración es muy similar a la que se hace de forma casera.

De hecho, está elaborada con tan solo cinco ingredientes sencillos. Estos son el tomate, el aceite de oliva virgen extra, la sal y el ajo. Por este motivo, se encuentra encabezando la lista del ranking.

Tomate frito Gallina Blanca

Como dato a tener en cuenta, esta salsa utiliza tomate concentrado, un punto negativo según la organización. A pesar de ello, se puede encontrar por tan solo unos 2,19 euros en su envase de 350 gramos, obteniendo una buena relación calidad-precio.

Las marcas que completan el ranking de la OCU

Por otro lado, a la de Gallina Blanca le siguen muy de cerca otras marcas reconocidas. Es el caso de Orlando en la versión cero azúcares. Esta está realizada con tomate, aceite de girasol, sofrito de cebolla y ajo, almidón modificado de maíz y aroma.

El tercer puesto es para Hida Kids, una salsa para niños que cuenta con ingredientes básicos como el tomate, el aceite de oliva virgen extra, la sal y la sucralosa (sustituyendo al azúcar).

Otra de las marcas que destacan en esta particular lista de la OCU es Kines en su versión tomate frito espeso, así como Hida Light, una opción sin azúcares y con trozos de tomate más saludable.

➡️ Bancos ➡️ Sociedad

Más noticias: