Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de fondo de un plato de albóndigas y en primer plano una mujer con gesto de aprobación y felicidad, levantando los pulgares

SOCIEDAD

La OCU lo tiene claro: estas son las mejores albóndigas del supermercado en España

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado 6 de los platos preparados más vendidos para realizar el estudio

Las albóndigas son una de esas comidas que seguro que recuerdas con felicidad de tu infancia. Aunque no existe comparación entre las caseras y las preparadas, la OCU se ha fijado en estas últimas, debido a los cambios de hábitos de los consumidores.

Desde la organización han llevado a cabo un análisis de los seis platos preparados de albóndigas más conocidos del supermercado. Aunque aseguran que no son las más recomendables, algunas de ellas sí destacan por su calidad y sabor.

La OCU compara seis albóndigas preparadas

Para realizar su estudio, la OCU ha comparado las albóndigas guisadas de Eroski y Hacendado. También las albóndigas en salsa Emcesa, las albóndigas con patatas de Carrefour, con tomate y patatas de Dia al punto y las que llevan arroz pilaf de El Corte Inglés.

Este análisis se ha llevado a cabo revisando el etiquetado de todos los productos para valorar su composición nutricional, así como factores como los aditivos o el nivel de procesamiento. Por último, unos cocineros expertos han valorado su sabor.

Estas son las mejores albóndigas del supermercado

Tras llevar a cabo un exhaustivo análisis, desde la OCU han determinado que solo se salvan las albóndigas con tomate y patatas de Dia al punto. Y es que están elaboradas sin aditivos. Además, también son las que más han gustado a los expertos por su sabor.

dia albondigas patatas tomate

Según los cocineros, también la calidad de la carne picada ha sido un factor importante. Las mejores, de Dia y Eroski, usan una carne aceptable. Las peores en sabor, de Carrefour, Emcesa y El Corte Inglés, tienen una carne llena de hebras y ternilla.

Top 5 mejores albóndigas del supermercado según la OCU

MarcaPrecio
Albóndigas con tomate y patatas Dia al punto2,79 euros
Albóndigas guisadas Eroski5,39 euros
Albóndigas con patatas de Carrefour3,35 euros
Albóndigas en salsa de Emcesa2,88 euros
Albóndigas con arroz pilaf El Corte Inglés2,95 euros

La sal, un problema común en estas albóndigas

Desde la organización dejan claro que este tipo de comida preparada no es los más recomendable. Uno de los principales problemas reside en la cantidad de sal que llevan. De media, los envases contienen 270 gramos de producto, en los que la sal es exagerada.

Según las recomendaciones nutricionales, no es conveniente consumir más de 5 gramos de sal al día. Estos platos, de media, contienen 3,6 gramos por envase. Es decir, el 72% de la cantidad diaria recomendada.

Llaman la atención, sobre todo, las albóndigas de Carrefour, que contienen 5 gramos de sal en el envase, cubriendo la totalidad de la recomendación. Desde el punto de vista nutricional, la OCU los valora como platos demasiado salados.

➡️ Sociedad

Más noticias: