Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
La OCU ha decidido cuál es la mejor tortilla de patata de supermercado

SOCIEDAD

La OCU desvela cuál es la mejor tortilla de patatas que puedes comprar en España

La organización ha llevado a cabo un análisis de un total de 15 tortillas de patata del supermercado

Si hay un alimento capaz de definir la gastronomía española es la tortilla de patatas. A pesar de su popularidad, la falta de tiempo ha hecho que las opciones caseras desciendan para dar paso a las compradas en el supermercado. Y aquí la OCU tiene mucho que decir.

Con el objetivo de ayudar a todos los consumidores que, por falta de tiempo, prefieren adquirir este alimento en su supermercado de confianza, la Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un ranking con las más recomendables.

La OCU compara 15 tortillas de patata del supermercado

Desde la OCU, siempre pendientes de analizar todo tipo de productos y alimentos con el fin de ayudar en sus compras a los consumidores, han llevado a cabo un estudio de un total de 15 tortillas de patata de los supermercados más conocidos.

De las mismas, 7 han sido de primeras marcas y 8 de marcas blancas. Además, la organización avisa que “están lejos de las auténticas tortillas caseras”. Sin embargo, destacan que “entre ellas hay grandes diferencias”.

Esta es la mejor tortilla del supermercado según la OCU

El primer puesto en el ranking de la OCU lo ocupa la tortilla de la marca La Cocina de Senén, con un total de 68 puntos sobre 100 y un precio de 8,95 euros el kilo. Sin embargo, la organización avisa de que esta tortilla es distinta al resto, por lo que no es comparable.

En este caso, es un producto congelado que debe terminarse en la sartén. Como explican, cuando se pone en el fuego, “se va cuajando el huevo a la vez que se deshace la gelatina y se mantiene la forma”.

Como resultado, se obtiene “una tortilla jugosa, con una patata pochada, de textura agradable”. Estas características le han dado la medalla de oro. Se puede encontrar en supermercados como El Corte Inglés o Carrefour.

Tortilla de patatas con cebolla de La Cocinan de Senén

Estas son las que ocupan el segundo y el tercer puesto

El segundo puesto del ranking, más centrado en las tortillas envasadas, es para la tortilla de Aldi de cebolla caramelizada y huevos camperos. Esta opción obtiene un total de 67 puntos sobre 100 y cuenta con un precio de 2,99 euros el kilo.

La OCU destaca aspectos como su agradable sabor y su textura jugosa. También tienen en cuenta el uso de huevos de gallinas criadas al aire libre.

Para cerrar el ranking, nos encontramos con la tortilla de la marca Fuentetaja, que consigue 57 puntos sobre 100, bastante alejada de la alternativa de Aldi.

Top 3 mejores tortillas del supermercado según la OCU

MarcaPuntuación sobre 100
La Cocina de Senén68 puntos
La Cocina de Aldi67 puntos
Fuentetaja57 puntos

Valoración nutricional de las tortillas del supermercado

Por otro lado, la OCU indica que no encuentran un alto contenido de grasas, azúcares o sal en las tortillas que han analizado. La de La Cocina de Aldi, además, destaca por tener valores menos calóricos. La de Auchan, por su parte, tiene los más altos.

En cuanto a la sal, la tortilla de patatas de Fuentetaja es la que más tiene, con un 1,3% y, la que menos, la de la marca Palacios, con un 0,57%. Como extra, la OCU destaca que las tortillas terminadas en sartén consiguen que la patata y la cebolla queden más enteras.

➡️ Sociedad

Más noticias: