La OCU dice cuál es la mejor cerveza del supermercado que cuesta menos de 50 céntimos
Aquí puedes conocer dónde comprar la mejor cerveza de supermercado según la OCU
Disfrutar de una cerveza fría con amigos es uno de los placeres favoritos del verano. Ya sea en una terraza, durante un picnic en el campo o en una tarde de playa, una lata de esta popular bebida puede acompañarnos en diferentes momentos.
Para ayudarnos a tomar decisiones de compra informadas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un análisis para determinar cuál es la mejor cerveza disponible en los supermercados, considerando la relación calidad-precio.
Cuando se busca ahorrar, los precios de las marcas blancas son imbatibles, y prácticamente todos los supermercados ofrecen opciones de cerveza a precios atractivos.
Las marcas mejor calificadas por la OCU
La mayoría de las latas de cerveza se encuentran en un rango de precios entre los 30 y los 70 céntimos, aunque, como señala el informe de la OCU, la calidad y el precio no siempre están correlacionados. Por esta razón, el ranking de la OCU es el siguiente:
Cruzcampo Pilsen lidera el ranking con 60 puntos y un precio de 0,72 céntimos, obteniendo la calificación de calidad más baja. Le sigue de cerca la lata de Heineken, la más costosa, con un precio de 0,76 céntimos y una puntuación de calidad de 67 puntos. En los últimos lugares de calidad también se encuentran Steinburg (Mercadona), la cerveza Alhambra y la Saerbrau Holandesa (Carrefour).
La cerveza ganadora
La cerveza más económica en el ranking es la Karlsquell, disponible en Aldi por 0,29 céntimos, mientras que el líder en calidad es Xibeca, con una puntuación de 80 puntos en la clasificación. Sin embargo, la que se posiciona en el podio tanto en precio como en calidad es la Aurum de Eroski, con un costo de 0,30 céntimos y una calificación de 70 puntos otorgada por la OCU.
Más noticias: