Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una secadora abierta de fondo, con una imagen de una mujer con gesto de reproche en primer plano

SOCIEDAD

La OCU lanza un aviso a todos los que tienen una secadora en casa

Si tienes una secadora en tu hogar debes prestar atención a este consejo de la Organización de Consumidores y Usuarios

La secadora es un electrodoméstico cada vez más presente en nuestros hogares. Su funcionamiento se basa en secar la ropa después de lavarla para que siempre esté en perfecto estado y se pueda guardar sin humedad y sin esfuerzo.

Sin embargo, desde la OCU han lanzado una serie de recomendaciones a la hora de utilizarla. Además de ayudar a los consumidores a elegir la mejor, el organismo también ha dado un aviso relacionado con un problema al que es posible que te enfrentes tarde o temprano.

El aviso de la OCU sobre la secadora que debes conocer

Cada secadora es diferente y puede tener diversos problemas. En este caso, desde la OCU se han centrado en uno de los más habituales: el ruido.

En este sentido, si tienes uno de estos electrodomésticos y cada vez escuchas ruidos más fuertes o el sonido es distinto, puede que tu secadora tenga algún tipo de problema o que esté secando una prenda con algo en el bolsillo.

Otra de las razones de que la secadora haga ruidos puede ser que funcione con ciclos a media carga. Es decir, el tambor tiene más espacio, por lo que las prendas se mueven más. Sin embargo, saber identificar el ruido es imprescindible para descartar problemas.

Imagen de un hombre arreglando una secadora por dentro, además de otra imagen de una persona poniéndose la mano detrás de la oreja con gesto de prestar atención

Tipos de ruidos en la secadora y sus causas

A través de su página web, desde la OCU han compartido una guía donde reflejan los ruidos más habituales de la secadora, así como sus posibles causas.

Ruido al arrancar por primera vez

Algunas secadoras traen pernos de transporte en el tambor que, de ser automáticos, se liberan por sí mismos. Cuando se enciende por primera vez, puede que escuches un golpe, lo que significa que estos pernos se han liberado. Es un ruido normal.

Asimismo, durante las primeras veces que se usa, puede ser común oír ruidos más altos de lo habitual. Estos sonidos los causa el sensor de humedad, así como la cinta de fieltro, ya que primero se debe humedecer.

Ruidos en su funcionamiento

En el caso de que la secadora esté funcionando y comiences a escuchar ruidos extraños o fuertes, las causas pueden ser diferentes. Desde la OCU identifican tres causas principales:

  • Objetos en la secadora: puede que hayas introducido prendas con objetos en el bolsillo, como las llaves, que se sueltan durante el secado y suenan. Suele ser un ruido metálico, ya que golpean contra el tambor. Cuidado, ya que pueden ocasionar averías.
  • Correa de transmisión: se puede desgastar o romper. Para comprobar si la debes cambiar, comprueba si el motor se escucha, pero el tambor no gira y mira si desconectándola de la corriente e intentas girar el tambor con la mano, se desliza con facilidad.
  • Rodillos de la secadora: los rodillos pueden fallar y provocar que la secadora deje de girar. Si este es el problema, el ruido será parecido a un chirrido. En ese caso, contacta con el servicio técnico para que un profesional pueda revisar el electrodoméstico.
➡️ Sociedad

Más noticias: