La OCU dicta sentencia: los 2 mejores 'snacks' del supermercado que recomienda comprar
La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un estudio para encontrar los snacks más saludables
Los snacks son esos “salvavidas” que sacamos en todas las reuniones e incluso cuando estamos en casa. Por ello, desde la OCU, preocupados por los hábitos de los consumidores, han realizado un análisis para determinar cuáles son los mejores.
Para hacerlo, la organización ha estudiado la composición nutricional e ingredientes de 202 snacks salados que se pueden encontrar en los supermercados. En este caso, 158 (un 61%) han sido valorados como poco o nada saludables.
Estos son los snacks que destaca la OCU
Como han determinado desde la OCU el número de snacks que se pueden considerar saludables es muy bajo. Sin embargo, dentro de los “menos malos”, están los nachos y aperitivos elaborados con legumbres, quinoa o semillas de chía, pues tienen menos sal.
De las 202 opciones analizadas, la OCU ha destacado dos. En primer lugar encontramos los Nachips de Old El Paso, un aperitivo horneado y elaborado con 100% maíz.
Por otro lado, también destacan entre los snacks los Míos horneados de Risi, una novedad disponible en dos sabores: de lenteja, garbanzo, arroz y maíz y de espinacas y cebolla. Eso sí, hay que tener en cuenta que su consumo habitual no es aconsejable.
No obstante, la OCU recuerda que hablamos de productos muy procesados, que apenas tienen interés nutricional y que son muy calóricos. Por ello, solo deben consumirse de forma ocasional y en un máximo de 30 gramos.
Snacks mejor valorados por la OCU
Categoría de Snack | Snack con más de 80 de puntuación dentro de su categoría |
Snack Healthy | - Mios!, de Risi |
Snack tipo Nacho | - Tortilla Nachips, de la marca Old El Paso - Tortilla Chips Fajita, de la marca Old El Paso - Nachos, de Hacendado |
Otros Snacks | - Biosaurus Kétchup, de la marca Mc Lloyd’s |
Estos son los snacks menos saludables
En el análisis de la OCU también destacan los snacks menos saludables. Entre ellos, están los fritos, los snacks con formas como aros, bolas o estrellas, las cortezas, las palomitas y los gusanitos.
Esto se debe, sobre todo, al exceso de sal, presentando, de media, un 3,8%. También se exceden en grasas, con un 24%, y cuentan con exceso de saborizantes, colorantes y aditivos. Algunos, como el E621, pueden provocar incluso intolerancia.
En su comunicado, la OCU recuerda que estos snacks cuentan con un gran aporte calórico de 467 calorías por cada 100 gramos. Hay envases, de hecho, con más de 600 calorías. Es decir, un 30% de la recomendación diaria para un adulto.
Más noticias: