La OCU señala las 3 mejores galletas del supermercado: saludables y beneficiosas
La Organización de Consumidores y Usuarios ha llevado a cabo un estudio evaluando un total de 286 galletas
Como sucede con cualquier otro producto procesado, las galletas más sencillas son las más equilibradas. Por ello, desde la OCU indican que lo primero que debes hacer antes de elegirlas es fijarte en su lista de ingredientes.
Por su parte, desde la organización, con el objetivo de ayudar a los consumidores a tomar la mejor decisión, han analizado 286 galletas del supermercado. Tras estudiar su etiqueta e información nutricional han podido determinar cuáles son las mejores.
Estas son las 3 mejores marcas de galletas según la OCU
Dentro del ranking de la OCU, son tres las marcas que destacan debido a su composición e ingredientes. Conocerlas te será de gran ayuda al hacer tu próxima compra.
Top 3 mejores galletas del supermercado OCU
Marca | Puntuación sobre 100 | Precio |
Galletas de avena sin gluten Santiveri | 69 | 2,81 euros |
Galletas de avena con salvado de avena Santiveri | 59 | 2,71 euros |
Galletas Gullón Ligera | 59 | 3,55 euros |
Galletas de avena sin gluten Santiveri
Estas son las mejores por su composición equilibrada. A pesar de que llevan ingredientes ultraprocesados y son de las más caras, son integrales y logran una puntuación de 69 sobre 100.
Galletas Santiveri de avena con salvado de avena
La marca repite en el segundo puesto con estas galletas también integrales. Entre sus ingredientes, incluyen edulcorantes, harina de trigo y aceites vegetales de girasol y oliva, entre otros. Sacan 59 puntos sobre 100.
Galletas Gullón María Ligera Sin Azúcares y Sin Sal añadida
La misma puntuación de 59 sobre 100 obtienen estas galletas de Gullón. Entre sus ingredientes, destacan la harina de trigo, la fibra vegetal, el aceite de girasol alto oleico o el edulcorante, entre otros.
Cómo elegir las mejores galletas según la OCU
Como recuerdan desde la OCU, que sean las más equilibradas no quiere decir que sean mejores o más saludables. De nuevo, la organización recomienda consumirlas con moderación. Además, también ofrece algunos consejos para elegir las mejores.
Harina integral
Lo mejor es que los cereales y harinas sean integrales. Cabe destacar que también se llama así a las galletas realizadas con harinas refinadas mezcladas con inulina, salvado y otras fuentes de fibra.
Azúcar
El azúcar, en forma de sacarosa, glucosa, dextrosa, fructosa, miel o ágave también hay que tenerlo en cuenta. La OCU indica que "hasta un 17% es aceptable, más no".
Grasas saturadas
En este punto, la organización considera aceptable hasta un 5%. Sin embargo, destacan que las galletas suelen superar esa cifra al llevar altas cantidades de grasa de palma, palmiste, karité o coco.
Chocolate
Sobre el chocolate, lo que hay que comprobar es que no sea un sucedáneo. Además, hay que saber que el auténtico se lleva a cabo con manteca de cacao y cacao desgrasado, algo que pocas cumplen.
Sal
Respecto a la sal, la OCU indica que no debe ser mayor al 1%. Lo más importante es evitar ingredientes ultraprocesados como los aromas, los jarabes endulzantes y otros aditivos. Sin embargo, cerca de 6 de cada 10 galletas los contienen.
Más noticias: