
Ni Costco ni Walmart: el supermercado imparable que abrirá muchas tiendas en EE. UU.
La cadena que está creciendo rápidamente en EE. UU. y desafiando a los gigantes del supermercado tradicional
En el mundo de los supermercados estadounidenses, la competencia está más viva que nunca. Aunque grandes cadenas como Costco y Walmart dominan, hay un competidor que está ganando terreno con fuerza y una estrategia muy clara. Este supermercado, de origen europeo, no para de abrir nuevas tiendas y transformar el mercado.
Se trata de Aldi, la cadena alemana de supermercados de bajo coste que está revolucionando Florida y otras regiones de Estados Unidos. Después de comprar la empresa matriz de Winn-Dixie y Harveys en 2024, Aldi empezó a convertir cerca de 220 tiendas en su formato característico más pequeño y barato. En 2025 planean abrir 225 nuevas tiendas en todo el país, su mayor récord anual hasta la fecha.

La expansión imparable de Aldi en Florida
Este año está siendo clave para Aldi, especialmente en Florida, donde la cadena está acelerando la apertura de nuevos supermercados. Según su página oficial, hay 21 locales próximos a abrir en este estado, con seis aperturas previstas solo en julio. Destacan las ubicaciones como Odessa (17 de julio), Crawfordville, Jensen Beach y Westlake (24 de julio), y Port Orange y St Cloud (31 de julio), revela The Daytona Beach News Journal.
Desde principios de 2025, Aldi ha inaugurado 22 tiendas en Florida, sumando un total que crece rápidamente y reforzando su presencia en la región, revela su web oficial. Algunas de las aperturas recientes incluyen locales en Apollo Beach, Boynton Beach, Fort Walton Beach, Ocala y Port St. Lucie, muchas de ellas en antiguos supermercados Winn-Dixie.
El plan de convertir unos 220 supermercados Winn-Dixie y Harveys al modelo Aldi para 2027 demuestra la firme apuesta de la compañía por consolidarse en el mercado estadounidense. Además, Aldi no solo renueva tiendas existentes, sino que también está abriendo nuevas sucursales bajo su propia marca.

Características que diferencian a Aldi de otros supermercados
Aldi se distingue por un modelo de negocio simple, a diferencia de Winn-Dixie, no ofrece mostradores de carne, panaderías, farmacias ni tiendas de licores. Su enfoque es ofrecer una selección limitada de productos, principalmente marcas propias, lo que les permite mantener precios muy bajos para el consumidor. La experiencia de compra es rápida y sin lujos: no hay música ambiental, ni grandes promociones, ni cupones.
El cliente paga una moneda para obtener un carrito, que recupera al devolverlo, y se encarga de embolsar sus productos. Además, Aldi ofrece una garantía “Twice is Nice” que duplica el reembolso en productos de marca propia si no se está satisfecho. También destacan sus ofertas “FINDS”, productos de temporada o por tiempo limitado que renuevan constantemente su oferta.
Fundada en 1946 por los hermanos Albrecht, Aldi mantiene la filosofía original que les ha permitido crecer a nivel internacional. En Estados Unidos, su ambición se traduce en una inversión de 9.000 millones de dólares para abrir y convertir tiendas hasta 2030. A pesar de vender la mayoría de las tiendas de Winn-Dixie, sigue avanzando con las conversiones iniciadas y la apertura de nuevas tiendas.
Más noticias: