
Giro de 180º en Costco: toman una drástica decisión con sus miembros en Estados Unidos
La cadena americana ha decidido cambiar algunas de sus condiciones y ahora espera que sus clientes reaccionen
Costco ha experimentado un notable aumento en la demanda de consumidores durante los últimos meses. Y todo ello después de haber hecho pública una de sus decisiones más polémicas. La cadena americana ha sorprendido a muchos con su giro, pero su éxito parece ser imparable.
Cabe recordar que recientemente ha cambiado su política sobre el uso compartido de tarjetas de membresía y ha incrementado los precios de afiliación. Pero eso no es lo único, ya que ahora los miembros solo podrán adquirir una barra de oro por transacción. Aun así, el director financiero, Gary Millerchip, reconoció que, aunque los consumidores están adoptando una actitud cautelosa, las ventas repuntaron con fuerza en varias categorías.

"Durante el trimestre, artículos como joyería, tarjetas de regalo, juguetes, electrodomésticos, artículos deportivos y del hogar crecieron a doble dígito", afirmó. Sin embargo, ante una tendencia de consumo inesperada, Costco ha decidido imponer nuevas restricciones en la venta de uno de sus productos más codiciados: las barras de oro. A partir de ahora, los miembros solo podrán adquirir una barra por transacción y un máximo de dos unidades por cada 24 horas.
Una altísima demanda
Anteriormente, podían comprarse hasta cinco barras por día. Estas limitaciones parecen estar motivadas por la altísima demanda. Según una encuesta, en octubre de 2024 el 77% de las tiendas Costco vendieron todas sus existencias de oro en menos de una semana.
Esta decisión ha provocado reacciones mixtas entre los consumidores. En foros como Reddit, algunos aplauden la medida, argumentando que ayudará a combatir a revendedores y bots. Otros, sin embargo, critican la nueva norma por dificultar el proceso de compra y entrega.
El cambio también responde a una tendencia nacional: muchos estadounidenses están fundiendo sus joyas de oro para venderlas. Todo ello aprovechando el aumento récord en su precio. En los últimos seis meses, el oro ha subido alrededor de un 25% y actualmente se cotiza a unos 3.250 dólares por onza.

Las consecuencias de las políticas de Donald Trump
Esta subida está relacionada con la incertidumbre económica y los temores generados por la cambiante política arancelaria del presidente Donald Trump. Costco, en un intento por mantener el control sobre su inventario y satisfacer la demanda, ha tomado una medida que no deja a nadie indiferente. Ahora solo queda esperar para ver qué resultados obtiene.
Más noticias: