Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Remedios para acabar con las hormigas en casa

SOCIEDAD

¿Cómo eliminar las hormigas de casa? 3 remedios mágicos para que no invadan tu hogar

Con la llegada del buen tiempo, la presencia de hormigas en nuestras casas puede multiplicarse


En España hay más de 300 tipos de hormigas, de las cuales una docena de ellas son invasoras de hogares. Estos insectos van en busca de una buena climatización y de comida, lo que en una casa pueden encontrar más fácilmente.

La llegada del calor facilita está aparición de hormigas. La plaga comienza cuando una hormiga que se ha introducido encuentra algún resto de comida. Entonces, regresa a su hormiguero para 'informar' al resto, tras lo cual, comienzan a llegar al lugar un reguero de hormigas. 
Además, puede que alguna se disperse por otro lado y acabe por multiplicarse con cierta facilidad, produciendo una situación desagradable en la casa. No obstante, no debemos alarmamos, porque estos animales no trasmiten ningún tipo de enfermedad.

Lo cierto es que con la llegada del buen tiempo, la presencia de hormigas en nuestras casa puede multiplicarse. El calor y cualquier pequeño resto de comida pueden facilitar la aparición de estos insectos. Para ello hay 10 remedios caseros para acabar con ellas: 

  • En primer lugar, el jugo de limón. Esto es algo que perturba su sentido de la orientación. únicamente hay que rociar la zona en la que estén. 
  • En segundo lugar, vinagre con aguar. Su olor repele las hormigas y eliminan los rastros de su olor, el mismo que usan para moverse.
  • Polvos de talco o tiza. El propio talco es un repelente natural de hormigas. 
  • Bicarbonato de sodio y azúcar. Esta mezcla es altamente nociva para su cuerpo.
  • Los granos de café son también una buena opción. Su olor repele la aparición de hormigas.
  • Otro remedio es la harina de maíz. Al ser incapaces de digerirla, provoca la muerte de las hormigas.
  • Las cáscaras de pepino y otros cítricos. También son infalibles contra las hormigas ya que, al descomponerse, se vuelven tóxicas para ellas. 
  • La menta. Esto es algo que ahuyenta a las hormigas. Deberán colocarse hojas o bolsas de té en las puertas y grietas.
  • Hierbas y especias. 
Hormigas bajo una puerta

La utilización de bórax es también muy efectiva. Una pasta con agua y azúcar que deberá ser esparcida por los rincones transitados.

Estos diez son los remedios caseros para eliminar a las hormigas de casa. Algo que, ahora que llega el calor y el buen tiempo, puede ser clave en muchos hogares. 
 

➡️ España ➡️ Sociedad

Más noticias: