Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
La 'fashionaria' Yolanda Díaz pide a la gente que use ropa vieja

POLÍTICA

La 'fashionaria' Yolanda Díaz pide a la gente que use ropa vieja

Yolanda Díaz ha abordado la necesidad de resolver el problema de la moda rápida y promover un consumo responsable

Yolanda Díaz, también conocida como La Fashionaria, ha abordado la necesidad de resolver el problema de la moda rápida y promover un consumo responsable de prendas de vestir. El Partido Popular ha utilizado un vídeo para señalarla directamente. En las imágenes exhibe muchos de los looks que ha lucido desde que asumió su cargo en el Gobierno.

En una Proposición no de Ley, el grupo político Sumar insta al Congreso de los Diputados a tomar medidas. Unas medidas para garantizar el tratamiento adecuado de los residuos textiles, y así, establecer criterios de diseño circular.

El objetivo es que los productos sean más sostenibles y duraderos. Además, se propone la creación de un sistema de control en colaboración con ONG para reducir los riesgos asociados a la producción de textiles. También se busca involucrar a las principales empresas de moda en la elaboración de estrategias de responsabilidad corporativa.

Algunos de los looks de Yolanda Díaz


"Impulsar desde el Gobierno de España una campaña para concienciar a la ciudadanía, en la necesidad de hacer un consumo responsable de las prendas de vestir".

Algunos de los looks de Yolanda Díaz

Cabe recordar que la líder de Sumar, Yolanda Díaz, fue apodada con el mote de La Fashionaria en la presentación de su partido. Fue en la campaña de las elecciones generales del 24 de julio. 


De hecho, es muy habitual ver a la vicepresidenta llegar a los actos luciendo buenas marcas. Es más, en los actos de campaña llegaron a repartir merchandising con este apodo.

Por este motivo, precisamente, las redes han aprovechado para burlarse de Yolanda Díaz. Que sea ella quien quiera poner el foco ahora en la industria textil y pida acabar con "la moda rápida" en la ropa. Hay de hecho quienes han recordado el comunismo del que hace gala la propia Yolanda Díaz.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: