Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Mónica García guiña un ojo durante la celebración de una Comisión Mixta

POLÍTICA

Las redes estallan contra el Gobierno tras desentenderse de las víctimas de la vacuna

Ahora el Gobierno sostiene que aquellas víctimas "se la pusieron voluntariamente"

El Ministerio de Sanidad ha decidido desligarse de la responsabilidad hacia las víctimas de la vacuna contra la COVID-19. La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido un dictamen específico. En él se certifica la relación de causalidad entre la inyección de la vacuna Spikevax-covid 19 de Moderna y la miocarditis grave. 

Ante esto, el Ministerio argumenta que aquellos ciudadanos que aceptaron voluntariamente la asistencia sanitaria deben asumir los efectos adversos derivados de la misma. Según su respuesta a un procedimiento de reclamación patrimonial, el daño alegado no puede considerarse antijurídico. Todo ello debido a que la posibilidad de dicho daño había sido divulgada por la Aemps al administrarse la vacuna.

Y es que no han tardado muchos usuarios en hacerse eco de esta información.

Estos hechos se remontan a diciembre de 2021, cuando un ciudadano se vacunó de la COVID-19, confiando en la seguridad y eficacia de la vacuna. Sin embargo, poco después de la inyección, experimentó síntomas preocupantes y requirió asistencia urgente en la UCI del hospital. A pesar de los informes médicos que relacionaron estos efectos con la vacuna, el Ministerio de Sanidad se exime de responsabilidad. Así lo informaba el diario THE OBJECTIVE.

Ante esta información, las redes han sido una avalancha de críticas al Gobierno y a su gestión. Son cientos de usuarios los que han utilizado las redes sociales para cargar contra esta información al verse sometidos a presiones para recibir la vacuna. Muchos han recordado a la época más dura donde no se podía tan siquiera viajar sin el certificado. 

Todo ello resume prácticamente la necesidad de inyectarse para poder llevar una vida con la normalidad que desde el Gobierno implantaron. 

Hay que recordar que la propia Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) se ha pronunciado al respecto en un informe en el que el jefe de departamento de Medicamentos de Uso Humano, Antonio Blázquez Pérez, reconoce que "la relación de causalidad entre el cuadro de miocarditis presentada y la primera dosis de la vacuna frente a la covid Moderna se considera probable".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: