Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Sardinas marca calvo producidas en Marruecos

ACTUALIDAD

¿Cuáles son los productos de la marca Calvo con origen de Marruecos?

El Grupo Calvo, que comenzó en un modesto local en Carballo, La Coruña, ahora vende productos de Marruecos

Los usuarios de las redes sociales han comenzado una campaña contra los productos traídos desde Marruecos. Esto es por la competencia desleal que tienen de frente a estos productos que no cumplen con las exigencias que impone la Unión Europea. 

Además de los perjuicios que puede conllevar consumir la mercancía marroquí, lo que más ha motivado las campañas de boicot es la competencia desleal de los productos de Marruecos de cara a los españoles. Y es que solo los españoles cumplen con todos los requisitos que exige la Unión Europea. Es por ello que ahora las redes se vuelvan contra la marca de enlatados Calvo. Después de que la gente se diera cuenta de que los productos son producidos en Marruecos. 

La indignación en las redes sociales ha alcanzado un nuevo punto álgido con los españoles tomando nota de la marca Calvo y considerando un boicot. La controversia surge tras la revelación de que los productos de esta marca, que solían ser orgullosamente gallega, ahora se fabrican en Marruecos y llevan un código de barras de origen marroquí.

El Grupo Calvo, que comenzó en un modesto local en Carballo, La Coruña, fue un pionero en la industria conservadora española y ha expandido sus operaciones a varios países de Hispanoamérica a lo largo de los años. Sin embargo, la reciente introducción de productos de origen marroquí en el mercado español ha generado malestar entre los consumidores, que lo ven como una invasión en el mercado nacional.

La saturación del mercado y la consiguiente caída de los precios para los agricultores españoles han agravado la situación. En respuesta, los usuarios de redes sociales han expresado su descontento y han iniciado un nuevo boicot contra la marca. 

Este caso muestra la creciente conciencia de los consumidores sobre el origen de los productos que adquieren, así como su disposición a tomar medidas firmes cuando perciben una traición a los valores nacionales.

Foto de enlatados Calvo producidos en Marruecos
➡️ Actualidad

Más noticias: