Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de Leticia Díaz

POLÍTICA

Vox aprueba en una proposición que beneficiará a las personas con discapacidad

El objetivo es reducir el plazo real de reconocimiento del grado de discapacidad


Vox trae buenas noticias para todas aquellas personas que posean un grado de discapacidad. El Grupo Parlamentario del partido liderado por Santiago Abascal ha presentado y logrado una nueva aprobación de una proposición no de ley (PNL). El objetivo de reducir el plazo real de reconocimiento del grado de discapacidad.

Según la ley, este reconocimiento debería completarse en un período de seis meses. Sin embargo, en la práctica, este plazo se ha extendido a 15 meses e incluso en algunos casos hasta 24 meses. Esto significa que el proceso puede tardar hasta dos años.

Leticia Díaz, la portavoz de la formación en el Parlamento, ha hablado sobre lo ocurrido:

"Estamos hablando de personas y de familias, que viven pendientes del reconocimiento de su discapacidad, un requisito imprescindible para su vida diaria e innumerables trámites de máxima importancia para los afectados".

Debido a las dificultades a las que se enfrentan las personas que poseen dificultades, Vox ha querido hacer cambios que los beneficien.

"Se necesitan más equipos multidisciplinares (integrados por médicos, psicólogos y trabajadores sociales)". Por otro lado, "que no se desmantelen los existentes, siendo preciso solucionar las bajas o vacantes que se produzcan con la máxima celeridad posible", según anuncia el partido.

Es fundamental reconocer que el Centro de Valoración, Diagnóstico y Tratamiento de Personas con Discapacidad (EVO) no puede permitirse perder personal altamente capacitado y solo por el tiempo que han permanecido en la unidad.

Todos los perfiles dentro de los equipos de valoración son de gran importancia, ya que cada uno de ellos contribuye significativamente a aliviar la congestión en las listas de espera.

La aprobación de la Proposición No de Ley (PNL) de VOX implica un aumento en la cantidad de profesionales requeridos para cumplir con el plazo establecido para determinar el grado de discapacidad.

Por otro lado, asegurar el cumplimiento del plazo máximo para resolver y notificar la resolución de la determinación del grado de discapacidad.

El tercer punto es establecer un procedimiento extraordinario que pueda resolver casos excepcionales que requieran una valoración en una fecha específica, tal y como afirma el propio partido.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: