Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una mujer sonriente con cabello rubio y flequillo, con dos imágenes circulares en las esquinas superiores que muestran diferentes ángulos de la misma persona en un entorno interior.
POLÍTICA

La temblorosa voz de Begoña Gómez en su declaración que delata su nerviosismo

El vídeo de Begoña Gómez en el banquillo ante el juez ya está circulando por las redes como la pólvora

Las imágenes de Begoña Gómez sentada en el banquillo, es la que Sánchez quería evitar. Sin embargo, ya corre como la pólvora en las redes sociales. 

Begoña Gómez, esposa del presidente,  afirmó desconocer la investigación  durante su declaración en los juzgados de la Plaza de Castilla.

El juez Juan Carlos Peinado le preguntó si tenía conocimiento. Respecto, claro, del contenido de los hechos bajo investigación. Ella respondió negativamente.

Ante esto, el magistrado decidió suspender la declaración para ilustrarla adecuadamente en presencia de su abogado. “Le ilustraré personalmente”, le indicó Peinado.

Una mujer está sentada sola en un banco en una sala de audiencias, mientras varias personas están sentadas en una mesa con documentos y computadoras.

La comparecencia de Begoña Gómez fue breve, durando poco más de 20 minutos. El vídeo muestra el momento en que el juez le hace la pregunta clave a la imputada después de leerle sus derechos.

Begoña Gómez declaró que desconoce por qué está siendo investigada. Peinado decidió posponer la declaración para el 19 de julio,  según informó este diario.

“Buenos días, señora. ¿Nos puede decir su nombre y apellidos?”, preguntó Peinado.

“Sí. María Begoña Gómez Fernández”, respondió la esposa del presidente. Lo hizo con un tono que ha llamado y mucho la atención.

Una mujer hablando con un micrófono en la oreja, con otras personas desenfocadas en el fondo.

La voz entrecortada y temblorosa dejan entrever el nerviosismo que desprendía Begoña Gómez que ni siquiera se levantó del banquillo. 

El juez explicó que había sido citada como investigada en un procedimiento criminal que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid. En relación a por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Además, le recordó que tiene derecho a declarar si así lo desea, según lo establecido por la Constitución.

Este es el jefe de Gabinete de Sánchez que instó a Barrabés a omitir a Begoña Gómez

Hace días se conoció que Carlos Barrabés, socio de Begoña Gómez, y uno de los que debe declarar ante el juez por,  ha asegurado que nunca se reunió con Begoña. Pero lo más grave no ha sido esto, sino que ha sido Barrabés el que ha recibido amenazas desde La Moncloa para desvincular a la mujer de Sánchez del escándalo. 

De acuerdo con informaciones publicadas por el digital El Debate, Óscar López, jefe de gabinete del presidente del Gobierno, llamó a Carlos Barrabés.  Una llamada autoritaria para exigir que "sacara a Begoña de la ecuación".

Óscar López  es un hombre de partido que  tuvo cargos orgánicos ya con José Luis Rodríguez Zapatero. Fue secretario general. 

Después con Alfredo Pérez Rubalcaba, fue nombrado como secretario de Organización del PSOE. Esto se resume en el número tres del partido en febrero de 2012, cuando relevó a Zapatero al frente del PSOE.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: