El último 'regalo' de Pedro Sánchez a la empresa de Barrabés
Fue el pasado 1 de julio, apenas 4 días antes de la declaración de Begoña Gómez cuando le adjudicó un contrato
Barrabés recibió ayer el alta. Con esta noticia, el caso de Begoña Gómez daba un vuelco. Con esa decisión de los médicos, Begoña Gómez se salvaba de acudir a los juzgados.
Sin embargo, impacta que, a pesar de lo grave que se esta investigando a Begoña Gómez, los tratos entres Moncloa y Barrabés siguen activos. La imputación de Begoña Gómez y la declaración como testigo de Carlos Barrabés no ha evitado que Moncloa le adjudicara contratos.
Ha sido, una vez más, a la empresa de Barrabés. Este último contrata data del 1 de julio. Todo ello con para el suministro de tres bicicletas eléctricas de montaña por importe de 13.857,89 euros, impuestos incluidos.
Casi 14.000 euros, lo que se traduce en 4.600€ por cada bici. Cabe señalar que este polémico contrato de suministro de tres bicicletas eléctricas de montaña fue adjudicado por Moncloa a la empresa de Barrabés. Pero la fecha es aún más sorprendente.
Fue el pasado 1 de julio, apenas 4 días antes de la declaración de Begoña Gómez. Dos semanas antes de la declaración de Barrabés como testigo en el caso de Begoña Gómez.
Barrabés se sincera sobre Begoña Gómez
Precisamente hoy se ha conocido qué es lo que piensa Carlos Barrabés de Begoña Gómez. El medio de comunicación The Objective pudo hablar con el socio de Begoña Gómez. Tal y como han explicado en exclusiva, antes de ingresar en el hospital mantuvo esa conversación.
Entonces se desmarcaba por completo de Begoña Gómez con una rotunda frase: "Maldigo el día en que la conocí".
Además de esto, tal y como recoge el citado medio dijo:
"Yo solo la he tratado para estas cosas y, joder, es una putada porque la he tratado en estas cosas. Si lo llego a saber, pues no lo hago. No la he tratado en nada más.
Yo no la he tratado en negocio, no me he ido a cenar con ella. No he tenido esa relación de amistad y no he quedado un fin de semana en no sé dónde. Ha sido muy circunscrito a estas cosas".
Juan Carlos Barrabés testificará el 15 de julio
Barrabés acudirá, presencialmente, a los juzgados de Plaza de Castilla para declarar como testigo. Lo hará después de que recibiera el alta médico. Recordemos que Barrabés, debido a su delicado estado de salud, ha estado ingresado en el Hospital 12 de Octubre.
Todo apuntaba a que debería declarar por videoconferencia desde el hospital. Sin embargo, el escenario es totalmente diferente. Ahora, tras recibir el alta deberá acudir a declarar a los juzgados.
Como consecuencia directa, Begoña Gómez ya no tendrá que estar presente en esa declaración de Barrabés.
Este alta médica se conoció justo después de que todos los medios se hicieran eco de la noticia de este medio. En ella se decía que el juez Peinado había avisado a Begoña Gómez de que debía presentarse a esa declaración. En caso de no hacerlo, podría ser detenida.
Pero tal y como esta casa ha publicado, el alta a Barrabés no necesita de la presencia de Begoña Gómez en los juzgados.
Más noticias: