Tal y como adelantó EDATV, Puigdemont llegó a España hace tres días
Esta información ha sido confirmada por el propio secretario general de Junts Jordi Turull
Puigdemont aún sigue siendo tema de conversación. Tal y como adelantó EDATV, el expresidente de Cataluña y prófugo de la justicia Carles Puigdemont llegó a España días antes del que se tenía pensado en un primer momento.
Más concretamente, llegó a España hace ya tres días, como este medio explicó. Esta información ha sido confirmada por el propio secretario general de Junts Jordi Turull en la emisora Rac1. Además, ha asegurado que ya está de camino a Waterloo, por lo que se ha salido con la suya.
Turull ha revelado que cenó con el líder independentista prófugo el martes pasado en Barcelona. El secretario general de Junts, citado ayer por un juzgado para declarar sobre su supuesta implicación en la fuga de Puigdemont, ha confirmado que se encuentra en Cataluña.
Tal y como explica El Debate, esta mañana, el abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye, ha declarado a la misma emisora que el expresidente está fuera del territorio español. Además, que en los próximos días "se dirigirá a los ciudadanos de Cataluña". Boye ha subrayado que Puigdemont "afirmó que no regresaría para entregarse ni para luchar".
Por otro lado, tal y como ha podido conocer este periódico, el prófugo de la justicia ha pasado la noche en una finca. El lugar se encontraba situado en la Ribera de Cardos, situada al sur de los Pirineos. Según la información consultada, anoche fue visto en un área de servicio abandonada en la carretera N-145 destino Andorra.
En el mismo lugar, se encontraba estacionado un vehículo Honda blanco con matrícula 2251JTM, junto a una furgoneta Mercedes negra con vidrios polarizados.
El 'show' de Puigdemont
Después de su 'espectáculo' de ayer, Puigdemont salió huyendo y se le perdió la pista. Esto obligó a los Mossos d'Esquadra a activar la denominada 'Operación Jaula' para intentar prevenir su fuga.
La Comisaría Superior dio la orden de activar el plan. Se incluyeron controles en las carreteras para localizar al fugitivo en la región policial de Barcelona y en las adyacentes.
En ese operativo, se movilizaron diversas unidades policiales especializadas. La finalidad fue establecer un cerco en torno a la zona donde se creía que se encontraba el fugitivo. Además, se estableció comunicación con personas del entorno del buscado, con el fin de persuadirlo para que se entregara de manera pacífica.
Sin embargo, Puigdemont no apareció. Esto se dio gracias a la colaboración de un Mosso, dueño de un vehículo blanco. Más concretamente, un Honda HRV.
Por eso, este agente fue detenido por su posible complicidad en la evasión. Este agente habría permitido que Puigdemont usara su coche para escapar de las inmediaciones del Parlament sin ser detectado. Su arresto ha causado un gran revuelo, ya que pone en entredicho la lealtad de algunos miembros de la policía autonómica en momentos críticos para la estabilidad política de la región.
Más noticias: