Yolanda Díaz fue pillada en la playa mientras Puigdemont se burlaba de toda España
La vicepresidente del Gobierno disfrutaba de sus vacaciones mientras los golpistas se mofaban del Estado
España ha vuelto a ser objeto de burlas por los que odian el país y completamente ignorada por aquellos que forman parte de la cúpula del poder. Los mismos que deben cuidar y defender el honor y las leyes de la nación. Ayer, en horas de la mañana, el prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont, reapareció en Barcelona, bajo la mirada de todo el país.
Puigdemont se burló de España, tenía una estrategia trazada para llegar al país, presentarse públicamente y volver a fugarse. Esta escena, que parece sacada de película, ocurría mientras los políticos que dirigen la política nacional se encuentran de vacaciones. Una situación de seguridad nacional que ha sido tratada con negligencia.
Y en medio del escándalo por la segunda fuga de Carles Puigdemont, la vicepresidente tercero de España, Yolanda Díaz, se encontraba disfrutando de sus vacaciones en la playa. La ministra de Trabajo fue pillada disfrutando del sol y la arena, mientras los golpistas catalanes se burlaban del país entero.
De hecho. Díaz, que participó como mediadora del Gobierno de Pedro Sánchez en los acuerdos con Puigdemont, no se pronunció sobre lo ocurrido la mañana de ayer en Barcelona. La vicepresidente ha guardado completo silencio sobre lo ocurrido, y en su lugar, decidió publicar felicitaciones a Salvador Illa desde sus redes sociales.
Parece ser que Yolanda Díaz vive en una realidad paralela, en la que nada de lo ocurrido ayer por la mañana, pasó. Pero a diferencia de estos políticos que están a la cabeza del Gobierno, muchos españoles sí son verdaderos defensores del país. Estos tienen en cuenta cada gesto, acción u omisión de los gobernantes.
Y ha sido uno de ellos el que ha facilitado las siguientes imágenes a nuestro colaborador, Vito Quiles.
¿Cuál es el paradero de Puigdemont tras volver a fugarse de España?
La mañana de ayer, jueves, España vivió un momento que nadie podía imaginar: la reaparición de Puigdemont en Barcelona y su segunda fuga. El cómo escape de Carles Puigdemont, golpista prófugo de la Justicia, sigue siendo el centro del debate, ya que burló a las autoridades españolas con complicidad de algunos.
Ayer, nada más conocerse la noticia de la fuga, los Mossos d'Esquadra hicieron un operativo policial para intentar detener a Puigdemont durante su huida de España. Desde entonces, la pregunta fue ¿Dónde está Puigdemont?
La mañana de este viernes, el abogado del separatista anunció que el prófugo de la Justicia ya se encuentra fuera de España. Sin embargo, no precisó si está de regreso en Waterloo.
Aunque pocas horas después, el paradero de Puigdemont ha sido confirmado. Está en Waterloo.
¿Cómo entró Puigdemont a España?
Tal y como ha explicado EDATV, el expresidente de Cataluña y actual diputado de Junts volvió, después de siete años huyendo, a España.
Ayer fue la noticia del día. El prófugo acudió a un escenario ubicado en el Arco de Triunfo, en la capital catalana. Muchos medios se han despertado con la noticia de la llegada del expresidente catalán.
Más concretamente, arribó a Barcelona a las 9 de la mañana del pasado jueves. Sin embargo, según han confirmado fuentes consultadas por este medio, cabe la posibilidad de que esto no sea así.
Presuntamente, el señor Puigdemont podría haber llegado a España dos días antes de su aparición y, además, lo podría haber hecho en barco. Así lo han explicado fuentes consultadas por EDATV.
Las fuentes explican que lo habría hecho en un barco privado, por lo que no se podría revisar. De esta manera, el prófugo tendría ventaja para entrar en el país.
Más noticias: