
Se mantiene suspendida la línea de trenes entre Madrid y Galicia por los incendios
Renfe ha habilitado circulaciones especiales para los pasajeros afectados, con trenes puntuales entre Madrid y Zamora
La línea de alta velocidad que conecta Madrid con Galicia permanece suspendida este lunes por la mañana. Todo debido a los incendios que avanzan en las inmediaciones de las vías. ADIF ha paralizado la programación habitual de los trenes de Renfe al menos hasta las 17 horas, aunque no descarta prolongar la interrupción si las condiciones no mejoran.
Renfe ha habilitado circulaciones especiales para atender a los pasajeros afectados, con trenes puntuales entre Madrid y Zamora. Esto a primera hora de la mañana y con nuevas conexiones previstas a mediodía y durante la tarde.

Además de esta conexión, los fuegos también afectan a varias líneas regionales. La León-Monforte de Lemos, la Zamora-Sanabria y la de Guardo-Puente Almuhey en la provincia de Palencia. Esto ha obligado a suspender circulaciones de ancho métrico.
Situación de los incendios en España
El país continúa sumido en una crisis de incendios sin precedentes:
En Galicia, Ourense es la provincia más castigada, con decenas de municipios evacuados y carreteras cortadas. Más de 50.000 hectáreas se han visto ya afectadas por las llamas.
En Castilla y León, León y Zamora concentran algunos de los fuegos más peligrosos. Con más de 25 focos activos y la intervención masiva de medios terrestres y aéreos.

En Extremadura, la situación sigue siendo grave. Aunque los servicios de extinción confían en estabilizar los principales incendios en los próximos días.
Según Protección Civil, se han movilizado ya más de 1.900 efectivos militares de la UME. Reforzados con 500 soldados adicionales anunciados por el Gobierno.
El presidente Pedro Sánchez advirtió este domingo de que “quedan días complejos por delante” debido a la meteorología adversa. Con temperaturas que rozan los 40 °C y fuertes rachas de viento que favorecen la propagación del fuego.
La suspensión de la línea ferroviaria entre Madrid y Galicia es, una de las consecuencias más visibles de cómo la Agenda 2030 está alterando la vida de los municipios afectados. También la movilidad a gran escala en el país.
Mientras tanto, el ministro del que depende la circulación en nuestro país, destina buena parte de su tiempo a tuitear y en seguir criticando a dirigentes del PP.
Más noticias: