Sale a la luz el nexo entre Begoña Gómez y el caso del hermano de Sánchez
El escándalo de Begoña Gómez y David Sánchez se encuentran
Begoña Gómez y David Sánchez están contra las cuerdas. La mujer del presidente y el hermano, están protagonizando procesos judiciales que han salpicado a más de uno, entre ellos, al mismo Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo Nacional.
Pedro Sánchez ha sido llamado a declarar como testigo ante el juez Juan Carlos Peinado, en calidad de esposo de la imputada Begoña Gómez. Pero la cosa no queda allí. En Badajoz, la investigación contra el hermano de Sánchez avanza bajo la mirada temerosa de los funcionarios de la Diputación.
Ahora, ha sido desvelado un nuevo dato entre ambos casos: un nexo entre Begoña Gómez y el hermano de Pedro Sánchez, y no precisamente familiar. El Teatro Real ha contratado los servicios profesionales de una ex filial de Globalia por 6,1 millones de euros. Esta decisión se tomó justo después de que la entidad cultural fichara como asesor al músico David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Pero esto no es todo. La Universidad Complutense de Madrid (UCM) también ha contratado al grupo aéreo para gestionar los viajes de su fundación.
Fue el pasado 22 de marzo cuando se formalizó la adjudicación a través de la compañía Seaki Corporate Travel, que formó parte de Globalia hasta 2022. En el contrato, la aeronáutica se compromete a encargarse de todos los viajes de los miembros de la Fundación del Teatro Real.
También se acordó la realización de trabajos directamente relacionados con el objeto del contrato, sin coste adicional. Este encargo es uno de los más altos que el Teatro Real ha licitado en los últimos años.
De acuerdo con las informaciones desveladas por el digital EL DEBATE la adjudicación se dio de manera peculiar. Esto debido a que, Ignacio García-Belenguer, director general de la Fundación del Teatro Real y mano derecha de Gregorio Marañón, presidente de la institución cultural, fue quien firmó el contrato.
Aunque el contrato se sometió a concurso, solo una empresa compitió con la línea aérea y ganó al presentar una oferta económica ligeramente más baja. Es preciso subraya que, el importe es uno de los más altos que el Teatro Real ha licitado en los últimos años.
El punto de encuentro entre el caso Begoña Gómez y el hermano de Sánchez
La contratación del hermano de Sánchez coincide con un aumento en la financiación anual que el Gobierno destina al Teatro Real. En 2023, el Ministerio de Cultura y Deportes aportó 20,2 millones de euros, una diferencia de siete millones en comparación con el año anterior, cuando se transfirieron 13,4 millones de euros.
Esta es la cifra más alta que el Gobierno ha invertido en el Teatro Real desde que Sánchez asumió el cargo. En 2019, el presupuesto era de 9,8 millones de euros, cifra que aumentó a 12,2 millones en 2021 y que ahora ha superado los 20 millones en la última temporada.
Esta misma semana, se supo que la Universidad Complutense de Madrid también ha otorgado contratos a Globalia y Sekai por un valor total de 1,9 millones de euros. Esto, para gestionar los viajes de los miembros de la fundación universitaria.
Esta revelación completa el círculo que conecta a Begoña Gómez con la Complutense y con la aerolínea, ambas entidades bajo la mirada del magistrado Juan Carlos Peinado. Además, la reciente revelación del contrato en el Teatro Real también involucra al hermano del socialista.
Más noticias: