Así ha convertido Begoña Gómez La Moncloa es su 'centro de operaciones'
El complejo presidencial se ha visto salpicado en los últimos días por las reuniones que se han llevado a cabo
Begoña Gómez se ha situado en el foco de todas las investigaciones. Su caso ha sido conocido a escala mundial y más después de la citación de Pedro Sánchez como testigo.
En todo este caso hay una cosa clara, y es que Begoña Gómez ha convertido la Moncloa en su centro de operaciones.
"La casa de todos los españoles", como hace referencia Pedro Sánchez, ha albergado sospechosas reuniones. De hecho, han sido esas mismas las que han llevado a Sánchez ante el juez, como testigo.
Pero la cronología no se remite únicamente a esas visitas de personalidades a la Moncloa.
Lo primero que supo fue que el juez Peinado llamó a declarar a la jefa de seguridad de Moncloa. María Marcos, la jefa de seguridad de Moncloa, emergió como una figura en la investigación sobre Begoña Gómez.
El juez Peinado quería esclarecer quién recibió y firmó la citación de Begoña Gómez. La comisaria principal reveló que fue el abogado de Gómez quien firmó la citación como investigada.
Algo que el juez buscaba aclarar debido a la firma ilegible rubricada con las iniciales "P.D.".
Una asesora 'personal'
El pasado 4 de julio, el diario El Confidencial publicaba una nueva comprometida información. En ella se contaba que Begoña Gómez utilizó a una asesora.
Aseguraba ese mismo medio que encargó a una asesora de Moncloa. Con el fin de organizar tareas relacionadas con la gestión de sus dos másteres de la Universidad Complutense.
Tal y como cuenta el citado medio, la asesora llamó a empresas para reclamarles el pago de matrículas pendientes. Pero también colaboró en la tramitación de adjudicaciones de contratos públicos. Todo para promocionar los títulos de posgrado en las redes sociales, según han confirmado a El Confidencial fuentes de la institución educativa.
María Cristina Álvarez Rodríguez. Según El Confidencial, la persona de confianza de Begoña Gómez. Esta formaría parte de los más 800 asesores de Pedro Sánchez.
Las controvertidas reuniones
Tanto su socio, Juan Carlos Barrabés como el rector de la Complutense, Joaquín Goyache, confirmaron las reuniones en Moncloa.
Barrabés, quien ha cambiado su rol en esta investigación y ahora está imputado, reconoció haber estado varias veces en Moncloa. Incluso, reconoció haber coincidido con Pedro Sánchez en alguna de esas visitas al complejo presidencial.
Por parte del rector de la UCM, también imputado, reconoció ante el juez Peinado haber estado en la Moncloa.
De hecho, el rector Joaquín Goyache ha sido también llamado a declarar como imputado en el caso que también salpica a Sánchez.
El juez instructor, Juan Carlos Peinado, ha decidido cambiar la situación procesal de Goyache a la de imputado. Ha cambiado a imputado por un presunto delito de tráfico de influencias. Por lo tanto, deberá comparecer nuevamente en Plaza Castilla el próximo 29 de este mes.
Es importante recordar que Goyache, rector de la UCM, declaró como testigo el pasado 5 de julio ante el juez. En su declaración, mencionó que Begoña Gómez le había contactado en el Palacio de la Moncloa.
Ahora, el rector de la Complutense deberá declarar como imputado.
Más noticias: