Logo edatv.news
Logo Telegram
Pedro Sánchez y Begoña Gómez en la Alhambra
POLÍTICA

Begoña Gómez estalla contra el juez Peinado por la citación de Sánchez

Begoña Gómez sale en defensa de Pedro Sánchez tras la citación del juez Juan Carlos Peinado

Begoña Gómez está contra las cuerdas. El caso de la mujer del presidente sigue avanzando, ahora, el juez solicita la comparecencia de Pedro Sánchez como testigo en la investigación. Esto, en calidad de esposo de Begoña, y no como jefe de ejecutivo Nacional, sin embargo, la noticia no le sentó nada bien  a su mujer imputada. 

Este mismo martes hemos conocido que Begoña Gómez recurrió la citación del juez y, a su vez, cargó duramente contra el magistrado. La defensa de Begoña Gómez ha presentado un recurso ante el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid. Esto, contra la decisión del juez Juan Carlos Peinado de tomar declaración como testigo a su marido, Pedro Sánchez, en Moncloa.

El abogado Antonio Camacho mantiene que no hay indicios suficientes que sustenten esta causa judicial. Además, insiste en que el magistrado se extralimita al incluir en el caso todo lo relacionado con la Universidad Complutense de Madrid.

Una mujer con cabello rubio y lacio, vestida de negro, sostiene un cuaderno rojo mientras está sentada frente a un fondo con los colores blanco, morado y azul.

El abogado defiende que la citación del presidente del Gobierno afecta al derecho de defensa de Begoña Gómez. Esto, debido a que, según sostuvo Carlos Barrabés en su declaración ante el juez, la reunión con Sánchez se desarrolló sin la presencia de ella.

En el escrito citado por el digital Vozpópuli, Camacho resalta la declaración del empresario aragonés. El que afirmó que el encuentro con el líder socialista ocurrió en el contexto diferente. Se trataba de una  "ronda de entrevistas con  especialistas en Innovación y con la presencia del titular de la Secretaría General de Asuntos Económicos y G20".

El exministro socialista insiste en que:

No existe el más mínimo indicio que justifique la citación efectuada. Más allá de la voluntad libérrima del magistrado instructor de tomar la declaración que ha acordado. 

Además, señala que las diligencias del juez Peinado conducen a una "investigación prospectiva".

¿Cómo será la inusual declaración de Pedro Sánchez como testigo el 30 de julio?

En su declaración, Pedro Sánchez tenía la posibilidad de declarar por escrito. Sin embargo, se ha decidido que sea el juez Peinado quien se traslade hasta la Moncloa.

Será allí, el 30 de julio a las 11:00 horas de la mañana cuando dará comienzo esa declaración. El juez Peinado ha pedido que sea una declaración grabada.

De hecho, será el día anterior, el 29 de julio, cuando se proceda a la instalación de todos los servicios. Todo con el fin de llevar a cabo esa declaración grabada. 

➡️ Política

Más noticias: