¿Quién es el funcionario de Moncloa que hace de vigilante para el hermano de Sánchez?
Esta nueva adquisición para Sánchez podría haberse dado después de que se viera implicado en un supuesto caso judicial
El hermano de Sánchez todavía se encuentra a la orden del día. David Sánchez, músico y hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dispone de un funcionario de Moncloa que está asignado a la Diputación de Badajoz. Este funcionario lleva a cabo funciones de vigilancia y protección, parecidas a las de un escolta.
Esta nueva adquisición para David Sánchez podría haberse dado después de que se viera implicado en un supuesto caso judicial. Más concretamente, de malversación, tráfico de influencias, prevaricación y fraude a Hacienda y a la Seguridad Social. Debido a esto, la juez Beatriz Biedma se encuentra investigando las irregularidades que se van encontrando en el caso.
Tal y como recoge El Debate, se ha podido observar al músico acompañando a una distancia cercana al músico. Al parecer, según el medio, se encarga de realizar patrullas de seguridad en la vivienda que el músico ocupa actualmente.
Se trata de Luis María Carrero Pérez, el funcionario en cuestión, se desempeña en la misma oficina que el hermano de Sánchez. Para evitar llamar la atención, Carrero Pérez lleva siempre ropa casual, gafas de sol y el teléfono en la oreja. Según el medio, recoge varias veces la calle para asegurarse de que el músico se encuentra bien.
Al finalizar, David Sánchez, con el teléfono en la oreja como el funcionario, sale del edificio y camina por el centro histórico de la ciudad. Siempre manteniendo una distancia de unos pocos metros.
Una vez que el músico entra en la vivienda, Carrero regresa a su oficina. Cabe destacar que dicha vivienda fue facilitada por Rafael Lemus, senador y líder del PSOE en Badajoz. Así lo explica el diario.
Carrero, un sindicalista del sector educativo, fue contratado hace varios meses por la Diputación de Badajoz como jefe de la nueva Sección de Coordinación de Centros y Programas de Actividades Transfronterizas. Dado que este es un cargo de confianza, obtuvo el puesto sin tener que presentarse a ninguna oposición, y su salario asciende a 55.267 euros. Antes de asumir este rol, estaba destinado en la Unidad de Mensaje del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, según publicó Vozpópuli.
La socialista que seleccionó al hermano de Sánchez
El músico llegó a la plaza de Coordinador de Actividades de Conservatorios de Música de la Diputación de Badajoz en 2017. Un puesto que consiguió gracias a Elisa Moriano, quien, en ese momento, era directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social.
La socialista Moriano es licenciada en Filología Hispánica, algo por lo que fue duramente criticada por su alejada relación con la música.
Más noticias: