Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
José Antonio Fúster, portavoz nacional de Vox
POLÍTICA

Primeras impresiones de Vox desde la sede nacional

El portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha dado las primeras declaraciones sobre las elecciones europeas

VOX se pronuncia tras la jordana electoral de este domingo 09 de junio. 

José Antonio Fúster lamentó que Pedro Sánchez se saltara la ley electoral llamando al voto contra VOX. Además de esto, ha lamentado que el Partido Popular y el PSOE no quisieron hablar de los problemas de Europa. 

Fúster ha dejado claro que no hará ninguna valoración sobre las encuestas que hasta ahora se han publicado en las redes sociales. 

Sobre los resultados en Francia, se alegra por la victoria de su alidada Marine Le Pen, que ha conseguido 31 escaños en el Parlamento Europeo.

Tanto los periodistas de RTVE como de la Cadena Ser han querido saber sobre la valoración de Vox. Esto, en cuanto a las encuestas y los resultados de la derecha en Europa. Pero el dirigente de la formación verde se ha negado a responder sobre las encuestas y los posibles resultados de su partido.

José Antonio Fúster celebra el resultado de sus aliados internacionales y subraya la importancia de Vox en la unión de la derecha europea. Algo que ha sido clave durante esta campaña y, sobre todo, para el resultado de estas elecciones. 

Desarrollo de la jornada electoral

El sondeo oficial del Parlamento europeo, elaborado por Sigma Dos y difundido por la Forta, pronostica una victoria del PP por 2,2 puntos. Los populares obtendrían entre 21 y 23 de los 61 escaños que reparte España y el PSOE, entre 20 y 22.

Vox se haría con la tercera posición con entre 6 y 7 escaños. Sumar se hundiría hasta quedarse solo con 3-4, víctima del voto útil y la polarización alentados por Pedro Sánchez. Irene Montero conseguiría entre dos y tres.

Por su parte, la lista que comparten ERC, Bildu y el BNG conseguiría entre 2 y 3 eurodiputados. Se acabó la Fiesta, la candidatura de Alvise, puede obtener también entre 2 y 3, y entraría con fuerza. Junts solo uno y el PNV, otro.

➡️ España ➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: