Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Emmanuel Macron
POLÍTICA

Macron convoca elecciones tras el batacazo en las elecciones Europeas

Según las encuestas, la derecha ha ganado las elecciones en el país galo con el 31,5% de los votos

Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha anunciado la disolución de la Asamblea Nacional, el parlamento francés. Además de la convocatoria de elecciones legislativas tras conocer los sondeos de las elecciones a la cámara europea en Francia. 

Según las primeras encuestas, Agrupación Nacional, el partido liderado por Marine Le Pen, habría logrado una sólida victoria, fortaleciendo así sus perspectivas para futuras elecciones.

El partido, encabezado por Jordan Bardella, ha conseguido entre el 31,5% y el 32,4% de los votos. mientras que la lista Renacimiento, un pilar dentro de la familia liberal europea, ha obtenido un 15,2%, según los sondeos a pie de urna publicados por los medios.

Tras conocer los sondeos, Macron ha argumentado que la "principal lección" de estas elecciones europeas es que "los partidos que defienden Europa, incluida la mayoría presidencial", no han registrado "buenos resultados".

Por otro lado, Jordan Bardella, quien lidera Agrupación Nacional, ha interpretado que "los franceses han dado su veredicto". Además, asegura que "han expresado una voluntad de cambio" con un "mensaje claro".

Emmanuel Macron hablando durante una conferencia

"Emmanuel Macron es un presidente debilitado". Durante su comparecencia, el candidato había presionado a Macron para que convocara nuevas elecciones a la Asamblea Nacional.

La formación ya había logrado una victoria histórica en 2019. Sin embargo, en ese entonces la ventaja sobre la lista de Macron era de menos de un punto porcentual y solo un escaño. 

En esa ocasión, Europa Ecología Los Verdes ocupó el tercer lugar, mientras que los socialistas quedaron relegados a la sexta posición.

Esta derrota ha supuesto la victoria de Marie Le Pen. El partido Agrupación Nacional de Marine Le Pen ha alcanzado un resultado histórico de 32,4%. 

Marie Le Pen

Se trata de la primera vez que un partido francés sobrepasa el 30% en las elecciones europeas desde 1984. Así se informa según los sondeos a pie de urna. 

Todo lo que no sabías de Marine Le Pen

¿Cuándo se publicarán los resultados de las Elecciones Europeas?

¿Por qué el resultado de Italia es tan importante en las Elecciones Europeas?

El partido de Le Pen, Agrupación Nacional obtendría un total de 31 eurodiputados. Mientras que el partido de Macron lograría únicamente el 15,2%, equivalente a 14 eurodiputados. Una victoria histórica de Le Pen. 

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: