Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
elecciones europeas 2024
POLÍTICA

Sigue en directo las elecciones europeas: Este es el crecimiento de Le Pen en 40 años

En Alemania, Hungría y Francia, la derecha ha conseguido resultados importantes

Las elecciones europeas tienen a muchos en vilo. Un porcentaje importante de la ciudadanía sabe que lo que suceda este domingo 09 de junio es crucial para el futuro de Occidente. 

En España la derecha espera con esperanza de conseguir un número importante de escaños. Aunque es importante resaltar que la participación ha disminuido considerablemente. 

Y mientras se esperan los resultados para saber cuáles serán los resultados para los españoles, en Europa van saliendo a la luz datos alentadores. La derecha toma ventaja. 

22:19

En Portugal la derecha pelea por conseguir la mayoría

Portugal habría registrado un empate técnico en las elecciones europeas entre el Partido Socialista (PS) y la coalición de centroderecha Alianza Democrática (AD), liderada por el primer ministro Luís Montenegro, con una ligera ventaja para los primeros, según los sondeos a pie de urna difundidos por los medios.

Los socialistas obtendrían el 33,7% de los votos, seguidos del centroderecha AD con el 32%. El tercer lugar se lo disputaría el partido Chega (12,6%), aliados de VOX. Y Iniciativa Liberal (12,3%), ambos entrando por primera vez en el Parlamento Europeo, según la proyección de CNN Portugal/TVI.

El análisis de la Universidad Católica para la cadena pública RTP confirma el empate técnico entre el PS (34%) y AD (33%), con los socialistas ganando por un margen muy estrecho. 

Mientras que la tercera posición estaría disputada entre Chega e Iniciativa Liberal, con porcentajes similares.

22:05

Así ha sido el crecimiento del partido de Marine Le Pen en los últimos 40 años

El partido que ha resultado ganador en Francia, no la ha tenido fácil. Han pasado 40 años para conseguir el crecimiento que tienen ahora y que ha quedado plasmado en estas elecciones europeas. 

El varapalo de Le Pen ha provocado que Enmanuel Macron convoque elecciones anticipadas en la Asamblea Nacional francesa.

 

 

 

21:10

En Austria la derecha coge fuerza

El partido derechista FPÖ gana las elecciones Europeas con el 27%, mientras que la centroderecha del ÖVP queda en segundo lugar con el 23,5%. 

20:51

Así quedarían los escaños en el Parlamento Europeo

De acuerdo con las informaciones de los últimos sondeos, la derecha da un varapalo en la Unión Europea. 

La distribución de los partidos quedaría así: 

 

20:43

En Croacia ganan los conservadores

En Croacia ya celebran tras estas elecciones europeas. 

La conservadora Unión Democrática Croata, liderada por el primer ministro Andrej Plenkovic, habría ganado las elecciones europeas de este domingo con el 33,7% de los votos.

Este porcentaje le otorgaría 6 de los 12 escaños que corresponden a Croacia en la Eurocámara.

Según proyecciones de la televisión pública HDZ. Los socialdemócratas del SDP le seguirían con el 27,8% y cuatro diputados. 

20:35

El partido de Marine Le Pen arrasa en Francia

La aliada de Santiago Abascal en Francia, arrasa en las elecciones europeas. 

Agrupación Nacional ha conseguido el 32,4% de los votos, lo que se traduce en 31 escaños en las elecciones europeas de este domingo.

Esto es más del doble que el partido del actual presidente de Francia, Emmanuel Macron. El que quedaría segundo puesto con el 15,2%. Tan solo 14 eurodiputados. 

Todo esto según el sondeo Ifop a pie de urna.

20:31

La derecha consigue buenos resultados 

Desde comienzos de la campaña electoral para estas elecciones europeas, muchos ya sabían que la derecha podría sacar buenos resultados. 

Según los sondeos que se han estado publicando hasta el momento, la derecha estaría a la cabeza del Parlamento Europeo tras estas elecciones. 

Así se ven los que serían los posibles resultados tras esta jornada electoral que se ha visto marcada por una reñida campaña electoral. 

 

20:01

El partido de Viktor Orbán encabeza los resultados en Hungría 

De acuerdo con los sondeos que han sido publicados por @EuropeElects, el partido del actual Primer Ministro de Hungría y aliado de Santiago Abascal consigue un 44% de los votos en las elecciones europeas.

19:13

Alternativa por Alemania arrasa 

El partido conservador alemán ha conseguido superar las expectativas que estimaban conseguir durante la campaña electoral. 

Según sondeos que se han difundido en redes sociales, el partido AfD ha sido la segunda fuerza política en Alemania, pese a las fuertes críticas que han recibido por su discurso. 

De acuerdo con los datos que se tienen hasta ahora, Alternativa para Alemania ha conseguido entre un 16 y 16,5% de los votos. 

➡️ España ➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: