
La persona a la que señalan por ser el dueño de la cuenta de odio 'DesmontandoAVOX'
DesmontandoAVOX ha difundido mensajes de odio explícito dirigidos contra distintos grupos vulnerables
Las redes protagonizan un nuevo señalamiento. Esta vez, se debe al que hacen al supuesto dueño de la cuenta de X 'DesmontandoAVOX', que se utilizaba para realizar todo tipo de comentarios ofensivos sobre diferentes temas.
Más concretamente, durante más de una década, ha utilizado perfiles anónimos para difundir mensajes de odio.
También para promover la violencia y propagar una ideología de carácter totalitario, ocultándose bajo seudónimos como “Josefino” o “JosefinoPEM”. Según la cuenta de X 'Sr. Liberal', se trata supuestamente de Enrique Otero.

Como menciona la cuenta mencionada, a lo largo de los años, DesmontandoAVOX ha difundido mensajes de odio explícito dirigidos contra distintos grupos vulnerables. Por ejemplo, judíos, gitanos, personas con síndrome de Down, cristianos, homosexuales, menores de edad y mujeres que padecen cáncer.
Según confirma el usuario, Además, expresaba su deseo de que la banda terrorista ETA continuara asesinando.
Además, supuestamente alentaba actos extremos como “pegar un tiro” o “calcinar” a miembros del Partido Popular, incluyendo al expresidente Mariano Rajoy. Así lo asegura 'Sr. Liberal'.
Cómo dieron con él
A través del hilo en X, 'Sr. Liberal' explicó a sus seguidores cómo consiguieron dar con la presunta identidad de la persona detrás de la cuenta.
"Llegamos a él por su propio ego y descuido. Su antiguo usuario era JosefinoPEM. A través de interacciones con amigos, encontramos una foto donde aparece en una postal firmando como Quique", explica.
"Buscando en los seguidores de un amigo suyo en Instagram, hallamos el perfil de Enrique Otero, con la misma cara que en las fotos antiguas".
Supuesta participación en un colectivo
Lo señalan por participar en el colectivo ultraizquierdista PEM (Puta España Musical). Allí, supuestamente realizaban todo tipo de comentarios ofensivos que más tarde le pasaron factura.
Según El Mundo, a través de una entrevista, tuvieron unas consecuencias legales. "Tuvimos que personarnos en las dependencias policiales para declarar y asistir a una vista oral ante un juez", expresó el cantante del grupo al medio mencionado en 2015.
Es importante destacar que el supuesto dueño mencionado no se ha manifestado respecto a la situación y no ha confirmado ni dementido que sea él quien está detrás de 'DesmontandoAVOX'.
Más noticias: