Pablo Iglesias a la desesperada: 'el fútbol es un nido de fachas y machistas'
En un intento por defender a Jennifer Hermoso, Iglesias atacó al futbolista Dani Carvajal
El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, sigue aprovechando los espacios en los medios de comunicación del Estado para lanzar su propaganda política exacerbada. La mañana de este lunes, en un programa de Radio Nacional de España (RNE), el podemita cargó contra el madridista Dani Carvajal y el fútbol español en general.
El tema surgió por el juicio celebrado este lunes por el polémico "pico" del expresidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, a la jugadora Jennifer Hermoso. Iglesias definió el fútbol español como "un nido de fachas y machistas", asegurando que la 'homosexualidad en ese deporte es un tabú'.
Pero estos comentarios del podemita tienen su origen. Todo surge porque los jugadores de la selección española no se pronunciaron a favor de la narrativa victimista de Jennifer Hermoso. La misma que, tras asegurar en la COPE que todo había sido una anécdota, decidió denunciar a Rubiales y politizar el escandaloso "beso".
'Dani' Carvajal, figura icónica del Real Madrid y emblema de la selección nacional española, fue el elegido por Pablo Iglesias para usar de ejemplo negativo.
No es verdad que todos los jugadores hombres apoyaran a Jenni Hermoso, hubo algunos que no. Dani Carvajal y otros muchos se colocaron en una posición ambigua, diciendo que no era para tanto.
Pero la cosa no acabó allí, el podemita, marido de Irene Montero, también dijo lo siguiente:
Los valores que eso transmite es terrible. Los domingos que vamos a jugar al pádel veo a la gente jugar al fútbol y escucho lo que dicen los padres a niños de ocho años.
Por desgracia, el fútbol profesional es un nido de fachas y de machistas. La prueba de ello es que quien piensa de otra manera y de repente levanta la cabeza, le machacan.
Con esto, Iglesias intenta, una vez más, satanizar a todo aquel que no siga su línea discursiva. Pese a que dicho comportamiento es mucho más antidemocrático y sectario de lo que él critica en otras figuras.
Más noticias: