Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Algunos de los looks de Yolanda Díaz

POLÍTICA

El nuevo 'ridículo' de Yolanda Díaz por el que se mofan las redes sociales

La líder de Sumar ha querido apropiarse como suya de la lucha de los comuneros


Yolanda Díaz, pese a llevar días con poca presencia, y más tras el batacazo en la elecciones Vascas, vuelve a escena. Precisamente hoy y a través de las redes sociales, la ministra de Trabajo ha escrito un polémico tuit: 

"Los Comuneros nos enseñaron que la libertad es que lo común sea del pueblo y que son los privilegios de unos pocos quienes axfisian nuestras tierras. Recordamos su lucha, porque nos orienta las nuestras."

A estas palabras, que a muchos les ha dejado la duda del conocimiento histórico de la líder de Sumar, Yolanda Díaz. Pero no solo eso, es que Yolanda Díaz ha adjuntado una imagen. En ella se puede apreciar la marca de agua que determina la propiedad de la imagen, algo que los usuarios tampoco han pasado por alto. 

Lo cierto es que Yolanda Díaz ha sido duramente criticada por el texto. Asegura que "Los Comuneros nos enseñaron que la libertad es que lo común sea del pueblo y que son los privilegios de unos pocos quienes axfisian nuestras tierras". Sin embargo, la insurrección comunera tiene como causa inmediata las medidas tomadas por el regente Juan Francisco Gutiérrez de Piñeres. Este fue quien aumentó el impuesto de acabala, estableció impuestos a la sal,  el tabaco y las cartas. Además impuso nuevos gravámenes a los textiles. 

A todo esto, nadie perdona el brutal error ortográfico de la ministra que en lugar de escribir asfixian, ha cometido el error de escribirlo como axfisian. Algo que las redes tampoco han perdonado. Y es que muchos han cargado contra la ministra por este error y por la imagen. No han hecho más que preguntarse que cómo ese puede ser el perfil de una ministra y más de Trabajo. 

respuesta a Yolanda Díaz en Twitter

Estos comuneros, como señalan las redes, fue una revuelta promovida por los nobles castellanos, los cuales no querían perder ese poder. 

respuesta a Yolanda Díaz en Twitter
➡️ España ➡️ Política

Más noticias: