Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una persona observando atentamente en un evento, con un recuadro que muestra a otra persona y el logotipo de la Diputación de Badajoz.
POLÍTICA

El nerviosismo del hermano de Sánchez le hace presentarse en el registro de la UCO

David Sánchez ha sido visto en el despacho que le montó la Diputación de Badajoz

El hermano de Sánchez sigue estando en el ojo del huracán. Esta mañana se ha conocido que  la UCO estaba registrando la sede de la Diputación de Badajoz. 

La imagen ha sido captada por El Debate. En ella se observa a David Sánchez, hermano de Pedro Sánchez, entrando en esa sede

Ese mismo despacho, fue montado lo más rápido posible para poder justificar el puesto de trabajo del hermano de Sánchez. Cabe recordar que se le está investigando por tráfico de influencias, malversación, prevaricación y fraude a Hacienda y a la Seguridad Social.

Esta mañana, este medio informaba de lo ocurrido en Badajoz. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registra la sede de la Diputación de Badajoz, donde trabaja David Sánchez, hermano de Pedro Sánchez.

El juez instructor del caso ha ordenado, a través de una diligencia, que se busque documentación relacionada con el hermano Sánchez. Este está siendo investigado por presuntos delitos contra Hacienda.

Hombre caminando frente a un letrero de la Diputación de Badajoz.

También el medio HOY ha publicado esta imagen de David Sánchez.

La jueza Beatriz Biedma Rojano, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, imputó a David Sánchez. Lo hizo por presuntos delitos de malversación, un delito continuado contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, tráfico de influencias y prevaricación.

Además, de esto, el sindicato Manos Limpias presentó una querella. En ella requiere a la Diputación de Badajoz que presente  el contrato de trabajo de David Sánchez.

También el registro de control de entrada de los últimos cinco años,  los datos bancarios y las declaraciones de la renta desde 2017. En su escrito, el sindicato también pide que se llame a declarar al hermano del jefe del Ejecutivo.

Pero lo cierto es que lo que busca la UCO es documentación para comprobar  si el puesto que se creó es real o ficticio. Eso es lo que tendrá que comprobar la UCO en su registro. Si en las cámaras de seguridad se puede observar en algún momento al hermano de Sánchez. 

noticia en ampliación

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: