Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un hombre con expresión seria, con dos imágenes insertadas: una de un letrero que dice "Diputación de Badajoz" y otra de un hombre con cabello rizado.
POLÍTICA

Así ha sido el registro de la UCO en la sede a la que ha acudido el hermano de Sánchez

Fuentes de Badajoz han contado a EDATV cómo ha sido la búsqueda y sorprende el tiempo que han tardado en finalizar

Esta mañana se ha llevado a cabo el registro de la sede de la Diputación de Badajoz. Todo con el fin de encontrar documentación respecto a la situación laboral del hermano de Sánchez. 

Sin embargo, tal y como ha podido saber EDATV según fuentes de Badajoz,  el registro ha sido rápido. Las mismas fuentes aseguran que ese registro de la UCO no ha durado mucho. Lo que parecía que iba a ser un largo registro y meticuloso ha sido todo lo contrario. 

EDATV ha conocido en exclusiva que en ese registro no han tardado mucho. Las fuentes han explicado a esta casa que la juez se está tomando en serio este caso y han desvelado el motivo. 

Hombre caminando frente a un letrero de la Diputación de Badajoz.

"Iban buscando algo concreto". Así lo indican a EDATV, que esa rapidez en el registro se debe a unos documentos o informaciones exactas y concretas. Unos datos sobre el hermano de Sánchez: "Sabían a lo que iban", indican las fuentes.

Lo cierto es que ahondan más es estas informaciones, y según trasladan, lo grave es el patrimonio acumulado que acapara el hermano de Sánchez. Algo que sostienen es que es la residencia fiscal  el gran problema para el hermano de Sánchez. 

Hombre hablando frente a un cartel de la Diputación de Badajoz.

Además, tras preguntar si el hermano de Sánchez acude rutinariamente, la respuesta era la esperada, "no iba nunca". Por lo tanto, que hoy estuviera allí es algo inusual. 

El nerviosismo lleva a David Sánchez a aparecer en su "despacho"

EDATV publicaba esta mañana la llegada del hermano de Sánchez a la Diputación. En esa imagen se observa a David Sánchez, hermano de Pedro Sánchez, entrando en esa sede. 

Esa imagen fue captada por el diario El Debate, y se puede ver a David Sánchez entrando. 

Recordemos que ese mismo despacho fue montado lo más rápido posible para poder justificar el puesto de trabajo del hermano de Sánchez. Señalar que se le está investigando por tráfico de influencias, malversación, prevaricación y fraude a Hacienda y a la Seguridad Social.

Esta mañana, este medio informaba de lo ocurrido en Badajoz. La Unidad Central Operativa (UCO) de  la Guardia Civil registra la sede de la Diputación de Badajoz, donde trabaja David Sánchez, hermano de Pedro Sánchez.

El juez instructor del caso ha ordenado, a través de una diligencia, que se busque documentación relacionada con el hermano Sánchez. Este está siendo investigado por presuntos delitos contra Hacienda.

La juez, de la las fuentes resaltan su valentía, Beatriz Biedma Rojano, es la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz. Es quien imputó a David Sánchez.  Lo hizo por presuntos delitos de malversación, un delito continuado contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, tráfico de influencias y prevaricación.

Ahora la UCO deberá investigar los documentos e informaciones recabadas  sobre el hermano de Pedro Sánchez. Unos datos que pueden ser clave de cara a la investigación que se está llevando a cabo contra el hermano de Sánchez.

Hay que recordar que también están siendo investigados otros cargos de la Diputación como el propio presidente del PSOE.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: