EDATV News logo
X
UHN PlusVisegrad 24La Derecha DiarioInforma Radio
  • XInstagramYouTubeTikTok
  • Categorías
  • POLÍTICA
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • SUCESOS
  • CORAZÓN
  • Temas
  • ANDALUCÍA
  • ARAGÓN
  • CANARIAS
  • COMUNIDAD VALENCIANA
  • INTERNACIONAL
  • MADRID
  • Nosotros
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
UHN PlusVisegrad 24La Derecha DiarioInforma Radio

Náquera pone fin a años de precariedad laboral con su primera Relación de Puestos de Trabajo

Náquera pone fin a años de precariedad laboral con su primera Relación de Puestos de Trabajo
porEDATV
politica

El alcalde Expósito y la concejala Furió sacan adelante un documento que corrige sueldos de 1.000 euros y eleva algunos salarios casi un 40%

Compartir:

El pleno del Ayuntamiento de Náquera ha aprobado su primera Relación de Puestos de Trabajo. El documento, del que el consistorio carecía hasta ahora, supone un incremento salarial global de 418.653,68 euros para la plantilla municipal. Era una reivindicación histórica dentro de la administración local que el equipo de gobierno ha tardado tres años en culminar.

El alcalde, Iván Expósito, destacó el trabajo realizado para sacar adelante la RPT. "Llevamos tres años trabajando sin parar y aquí tenemos la muestra concretamente en este tema, con los puestos de la casa", afirmó. Expósito también puso en valor la situación de partida: "Había trabajadores municipales a 1.000 euros". Calificó el proceso de "costoso pero necesario" y recordó que años atrás no se cumplía la ley en esta materia.

La concejala de Recursos Humanos, Annabella Furió, incidió en las desigualdades internas que había detectadas en la plantilla. Según explicó, se han hecho siete mesas de negociación a lo largo del proceso. Furió destacó que la mayoría de trabajadores verán aumentado su sueldo y señaló especialmente la situación de la escuela infantil municipal, un sector que, según sus palabras, "lleva años perdiendo dinero" y donde "los compañeros venían muy quemados" porque había "desigualdades brutales: gente que hacía el mismo trabajo cobrando distinto sueldo y otros con complementos". Algunos empleados recibirán casi un 40% de incremento de sueldo. "Tres años nos ha costado, pero lo hemos sacado adelante", concluyó.

La propuesta salió adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, formado por VOX y PP, y la abstención de PSPV y UPdN. La posición socialista no estuvo exenta de contradicción. La concejala del PSPV, Rebeca Ibáñez, mostró su satisfacción por la aprobación del documento pese a defender la abstención de su grupo. "Nos alegramos de llegar a este punto porque creemos que pone fin a una situación de desigualdad en una parte importante de los trabajadores del ayuntamiento", afirmó. Ibáñez reconoció además que "no ha habido un acuerdo por unanimidad" entre los sindicatos como motivo para no votar a favor.

Desde el gobierno municipal consideran contradictoria esa posición: celebrar públicamente el resultado pero no respaldarlo con el voto.


Noticias relacionadas

La Unión Europea se prepara para activar ayuda de emergencia tras los terremotos que devastan Venezuela

La Unión Europea se prepara para activar ayuda de emergencia tras los terremotos que devastan Venezuela

El Congreso aprueba por mayoría absoluta instar a Sánchez a someterse a una cuestión de confianza y dimitir

El Congreso aprueba por mayoría absoluta instar a Sánchez a someterse a una cuestión de confianza y dimitir

Zapatero pide anular la causa: denuncia que se ha vulnerado su derecho a 'un proceso justo'

Zapatero pide anular la causa: denuncia que se ha vulnerado su derecho a 'un proceso justo'

España enviará un equipo de rescate a Venezuela tras el devastador terremoto

España enviará un equipo de rescate a Venezuela tras el devastador terremoto

Un compañero de prisión destapa el estado de Koldo tras la condena: "Está muy afectado y lleno de rabia"

Un compañero de prisión destapa el estado de Koldo tras la condena: "Está muy afectado y lleno de rabia"

El abogado de las cloacas, ante el juez: asegura que cobró del PSOE y recibió consultas sobre causas judiciales

El abogado de las cloacas, ante el juez: asegura que cobró del PSOE y recibió consultas sobre causas judiciales

Informa Radio
Volumen

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso legal

Contacto

  • administracion@edatv.com
PUBLICIDAD
EDATV News logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok