Koldo García atraviesa con dificultad sus primeros días en la prisión de Soto del Real después de que el Tribunal Supremo le condenara a 19 años y ocho meses de cárcel por el caso mascarillas. Según el testimonio de un interno del mismo módulo, difundido en 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco, el exasesor de José Luis Ábalos es quien peor está llevando la sentencia, hasta el punto de haber tenido que ser atendido en la enfermería del centro penitenciario.
"El que está más fastidiado es Koldo. Está muy afectado a raíz de la sentencia, con mucha rabia, y eso le ha afectado a la tensión", aseguró este compañero de prisión, que también explicó que el exasesor permanece separado de Ábalos, ya que ambos no comparten celda. Según este mismo relato, los dos mantienen una actitud muy crítica con el empresario Víctor de Aldama, al que consideran un "chivato" por su colaboración con la Justicia.

La condena ha supuesto un duro golpe para quien durante años fue el hombre de máxima confianza de José Luis Ábalos. Antes de convertirse en asesor del entonces ministro de Transportes, Koldo García trabajó como vigilante de seguridad y portero de discoteca, hasta que su cercanía con el dirigente socialista le abrió las puertas de los principales círculos de poder del Gobierno.








