
La misteriosa relación del asesor que ayudó al 'hermanísimo' con Pedro Sánchez
La UCO ha señalado en su último informe, remitido al Juzgado, que Luis Carrero desempeñó un papel clave
El caso del hermano de Sánchez parece que poco a poco se va esclareciendo. Luis Carrero, asesor de La Moncloa, declaró ante el juez que ayudó al hermano de Pedro Sánchez por su “experiencia” en la Presidencia del Gobierno.
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha señalado en su último informe, remitido al Juzgado, que Luis Carrero desempeñó un papel clave. Sobre todo en la planificación y elaboración de documentación presupuestaria relacionada con un proyecto dirigido por el hermano de Pedro Sánchez.

Durante su etapa como vocal asesor en La Moncloa, Carrero también definió las funciones de diversos cargos implicados en la iniciativa.
Sin embargo, según explicó, el asesor también se encargaba de redactar discursos para el presidente.
Esa declaración figura en el documento de la Fiscalía, en el que se pide a la Audiencia Provincial de Badajoz cerrar la causa. El escrito, que supera las cien páginas, menciona correos electrónicos publicados por Ok Diario.
En ellos se evidencia la colaboración entre Carrero, que trabajaba en la Unidad de Mensaje de La Moncloa, y el hermano de Sánchez.
La jueza Beatriz Biedma ha imputado a David Sánchez, a Carrero y al presidente de la Diputación de Badajoz por posibles delitos de tráfico de influencias y prevaricación.
“Luis Carrero manifiesta en su declaración que dada su experiencia literaria y en la Unidad de Mensaje. Ya que se dedicaba a escribir discursos para el Presidente del Gobierno, la agenda institucional y parlamentaria.
Colaboró con David Sánchez en la corrección lingüística y presentación de algunos de los proyectos de éste, de forma gratuita y desinteresada. Por amistad y por compartir interés por las actividades culturales”.
Así lo resalta el texto del fiscal que ha publicado el citado medio.

Antes de su contratación en la Diputación de Badajoz, Carrero colaboró en la creación de presupuestos para el proyecto Operegrina. Un programa impulsado por David Sánchez.
Según las comunicaciones interceptadas por los investigadores, el exasesor de Moncloa intercambió varios correos electrónicos con el hermano de Sánchez. En ellos se destallaban estimaciones de gastos asociadas a esta propuesta cultural.
Ahora, David Sánchez fuera de la Diputación de Badajoz, parece haber salido del panorama mediático, algo que no tardará en cambiar. Y es que la causa pasará a una fase clave que determinará el futuro del hermano de Sánchez.
Más noticias: